Reunión definitiva por la estrella de 140 kilos que quiere Florentino

Reunión definitiva por la estrella de 140 kilos que quiere Florentino

Jude Bellingham y Borussia Dortmund se juntarán en los próximos días para aclarar su futuro

Probablemente el nombre propio en mayúsculas del próximo mercado de fichajes veraniego será el de Jude Bellingham. A sus 19 años de edad y con un futuro esplendoroso por delante, el joven centrocampista del Borussia Dortmund se ha convertido en el objetivo prioritario de varios de los clubes más grandes de Europa, entre los que destaca el Real Madrid de Florentino Pérez que tiene en el futbolista inglés a su fichaje prioritario para la temporada 2023/24, por quien, como ya os contamos en Don Balón, los blancos estarían dispuestos a presentar una oferta de 120 millones de euros.

Sin embargo, lo cierto es que, para que antes se pueda producir un hipotético traspaso con Jude Bellingham como protagonista, antes el centrocampista y su actual club, el Borussia Dortmund, se tendrán que reunir para decidir el futuro del futbolista. En este sentido, cabe recordar que el jugador inglés tiene contrato hasta junio de 2025 y sobre la mesa también tiene una oferta de renovación del conjunto germano. En cualquier caso, según informa el Diario AS, dicha reunión entre futbolista y club se producirá en los próximos días.

Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund

Como comentamos, la cumbre que se pueda producir entre Bellingham y el Borussia Dortmund es muy importante para desencallar el futuro del centrocampista, ya que, si el futbolista pide salir del club germano en verano (algo que, casi con total seguridad, pedirá), supondría la primera piedra en el camino para cerrar su fichaje por el club que logre cerrar el traspaso, entre los que, como venimos explicando en Don Balón, el Real Madrid de Florentino Pérez es el equipo que lideraría actualmente la puja.

Sea como sea, según apuntan varios medios desde Alemania, dentro del propio Borussia Dortmund también tienen el convencimiento de que la postura de Bellingham será la de pedir salir del club en verano, por lo que ya habrían fijado su precio de venta que ascendería a los 140 millones de euros en total, pidiendo 100 kilos fijos más otros 40 en variables. Una cifra que supera en veinte millones de euros a la que tenía pensada el Real Madrid, pero que, dado su potencial y techo futbolístico, bien podría valer Jude Bellingham.