Si llega David Alaba se va: amenaza en el Real Madrid
Florentino Pérez es advertido seriamente
El Real Madrid trabaja en el fichaje de David Alaba, o eso afirman diversos medios. El crack del Bayern de Múnich acaba contrato en junio, y ya es completamente libre de hablar con otras escuadras, sin ningún impedimento legal. Florentino Pérez le tiene entre ceja y ceja, y valora muy en serio lanzarse a por su contratación, pagándole lo que pida, a él, y a su polémico agente, Pini Zahavi. Se trata, pues, de una de las grandes gangas que ofrece el mercado.
A sus 28 años, aportaría una tremenda experiencia en la élite, tras una década al más alto nivel. Y llegaría gratis, sin contar las millonarias comisiones y primas que se llevaría, además del elevado salario que pide, ya que no aceptará una ficha inferior a los 20 ‘kilos’ limpios por campaña. Unas exigencias bastante elevadas, que han sido lo que han provocado que en el cuadro bávaro tiren la toalla, y dejen de intentar renovarle. Las conversaciones hace tiempo que acabaron.
El internacional austríaco, pues, dejará el Allianz Arena con total seguridad, como él mismo ha confirmado. Y, para aquél que se consiga hacerse con sus servicios, dará un tremendo golpe sobre la mesa, llevándose a un galáctico. Ya no solo por sus cualidades y por su precio, si no también por su polivalencia, pues puede actuar sin problemas en varias posiciones. Su rol ideal es como lateral zurdo, pero en su selección suele actuar en el centro del campo.
Y Hans-Dieter Flick lo viene usando recientemente en el eje de la zaga. Ese sería el rol que tendría pensado otorgarle Zinedine Zidane, en caso de que finalmente recale en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, se cobraría una víctima, Eder Militao, que apenas cuenta con minutos, y cuya participación se vería todavía más reducida si acaba llegando Alaba. El internacional brasileño lo sabe, y ya habría pedido irse, si los rumores se convierten en realidad.

En el Madrid tampoco verían con malos ojos deshacerse del defensa de 22 años, que o ha cumplido con las expectativas nunca. Eso si, intentarán recuperar los 50 millones de euros que pagaron en su día.
Complicado.