Sigue los pasos de Giovanni Reyna: la joya que planta a Barça y Madrid

Tiene firmado por un equipo alemán

Sigue los pasos de Giovanni Reyna: la joya que planta a Barça y Madrid

El futbol de Estados Unidos está de absoluta y rigurosa moda, y así se puede comprobar con la gran cantidad de jugadores que están en equipos de primer nivel. Es el caso de Sergiño Dest y Konrad de la Fuente en el Barça, Weston McKennie en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, Christian Pulisic en el Chelsea o Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund. Quizás, de toda la lista, es el más prometedor y el que tiene más potencial.

Ya está asentado como titular, y como una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. Ahí ha encontrado su ecosistema ideal para brillar, igual que lo han hecho otros como Josh Sargent en el Werder Bremen o Matthew Hoppe en el Schalke 04. Pero, hablando del extremo nacido hace 18 años, estamos ante un fuera de serie, un crack llamado a marcar una época. Porque tiene todo lo necesario para triunfar y llegar a lo más alto.

No son pocos los equipos que siguen sus pasos, entre los que se coloca al Real Madrid o al Liverpool de Jürgen Klopp. Tiene regate, velocidad, técnica, visión de juego y un sensacional golpeo de balón. Es el mejor socio de Erling Braut Haaland, y todos destacan su madurez y su personalidad, a pesar de ser tan insultantemente joven. Está llamado a ser otra venta astronómica, que deja una cantidad de dinero en las arcas muy elevada.

Y, siguiendo el ejemplo de Reyna, otra de las esperanzas del país norteamericano ya ha reservado su vuelo a Alemania. Su nombre es Caden Clark, apenas tiene 17 años, y ya es una pieza importante en las filas del New York Red Bulls, de la Major League Soccer, donde jugó Thierry Henry. Es un centrocampista ofensivo, de mucha clase y elegancia, y al que se rifaban algunos equipos grandes. Por ejemplo, Florentino Pérez no le perdía de vista.

Clark

Y el Barça, tampoco, pues ya le conocían, ya que se formó en la escuela que tienen en USA. Pero ya ha firmado por el RB Leipzig de Julian Nagelsmann, donde también hay un compatriota suyo, como Tyler Adams.

Llegará en verano.