Simeone no da salida a Morata, nuevo

Simeone no da salida a Morata, nuevo "no": 75 millones para un defensa

El delantero español no encuentra nuevo destino tras su regreso de la Juventus de Turín tras finalizar su cesión con la Vecchia Signiora

El futuro de Álvaro Morata es toda una incógnita. Su vuelta al Atlético de Madrid, tras finalizar su cesión en la Juventus de Turín ha pasado casi desapercibida, a pesar de ello él se encuentra muy motivado y con ganas de volver a trabajar para Diego Pablo Simeone, aunque el conjunto colchonero tiene claro que, al menos a día de hoy, la intención que tienen con el internacional español es la de buscarle una salida en este mercado de fichajes.

La Juventus de Turín quería al delantero rojiblanco, su intención era la de que Álvaro Morata siguiese vistiendo el año que viene la camiseta bianconera, pero no por los 35 millones de euros estipulados en su contrato de cesión con opción a compra. Los dirigentes italianos pretendían negociar con Enrique Cerezo una rebaja de hasta 20 millones, queriéndose llevar al internacional español por 15 millones de euros, pero el Atlético de Madrid no ha cedido y el delantero ha tenido que regresar a España.

Morata

Ahora, el Atlético de Madrid le busca nuevo equipo, pero no le está resultando nada fácil encontrarle otro destino. Este fin de semana el delantero español ha visto como otras de sus opciones, el Bayern de Múnich, ha rechazado al jugador rojiblanco, según apunta foot mercato, ya que prefieren invertir ese dinero en mejorar otras zonas del equipo que andan más necesitadas.

Ayer en Don Balón informábamos que el Bayern de Múnich y Matthijs de Ligt habían llegado a un acuerdo para que el jugador se convierta en nuevo jugador del conjunto alemán hasta 2027 y que solo queda que ambos clubes se sienten a negociar para llegar a un acuerdo por su traspaso, que se estima que puede llegar a alcanzar los 75 millones de euros, cifra por la que recaló en 2019 en la Juventus de Turín.

Morata

Una gran inversión, con el objetivo de suplir la marcha de Süle al Borussia Dortmund, que deja sin opciones al Bayern de Múnich de poder realizar otras operaciones, como la de intentar fichar a Cristiano Ronaldo, Joao Félix o, en este caso, a Álvaro Morata. La salida de Robert Lewandowski dejaría otra vez dinero en las arcas del conjunto germano, pero hasta que esto se produzca, de momento, los bávaros han rechazado entablar negociaciones con el Atlético de Madrid por el exdelantero del Real Madrid. 

Cada vez le quedan menos opciones al Atlético de Madrid para intentar dar salida a Álvaro Morata, ya que, pese al interés del  Arsenal en el internacional español, él no quiere regresar a la Premier League por lo mal que lo pasó durante su etapa en el  Chelsea. Veremos qué acaba sucediendo con él.