Sin vuelta atrás en Dortmund: plan B a Haaland que toca a Abramóvich

Sin vuelta atrás en Dortmund: plan B a Haaland que toca a Abramóvich

El conjunto alemán ya sabe que el delantero noruego saldrá del equipo el próximo verano

Resulta una incógnita el equipo en el que acabará Erling Haaland tras el mercado de fichajes estival de 2022, pero lo que está claro a día de hoy es que el Borussia Dortmund ve casi imposible retener al jugador ante la inmensa cantidad de ofertas millonarias que tiene sobre la mesa el ariete escandinavo: el Bayern Múnich y el Real Madrid, los dos clubes con más papeletas para hacerse con sus servicios.

Es por eso que el conjunto de Signal Iduna Park, con vistas a paliar la marcha de Haaland de la mejor forma posible, ha fijado sus ojos en Stamford Bridge para tratar de estrechar lazos con Timo Werner. El jugador alemán ha perdido su sitio de forma incuestionable en el conjunto comandado por Román Abramóvich y Thomas Tuchel tras la llegada de Romelu Lukaku y las malas cifras que firmó el germano de 25 años el curso pasado (solamente seis goles en la Premier League) le han relegado a un rol muy secundario en el equipo londinense.

Haaland

Es por eso que el conjunto alemán quiere aprovechar la dubitativa situación que padece Werner actualmente en el Chelsea y, a pesar de tener contrato en vigor hasta el año 2025, Bild ha afirmado que el magnate ruso podría dar luz verde a la operación a cambio de 50 millones, una cantidad ligeramente inferior a la que pagó el club por el futbolista hace poco más de un año atrás para ficharle procedente del Leipzig, 63 'kilos'.

De momento, Tuchel le ha brindado la oportunidad como titular una vez esta campaña en la Premier Leaguey en otras dos ocasiones ha partido como suplente, pero, lejos de haber estrenado su casillero anotador en este curso, ha dejado unas sensaciones muy poco esperanzadoras de cara a poder competir el puesto con el delantero belga.

No obstante, aunque sus números no sean los mejores Werner sigue acumulando pretendientes y cada vez parece más claro que el jugador está destinado a abandonar el conjunto blue antes de que expire su contrato con la entidad. De esta forma, con el Borussia Dortmund y, con otros clubes como el Bayern o la Juventus tentándole, podría poner fin a su idilio con la camiseta azulona cuando finalice la campaña y se reabra el mercado de fichajes veraniego, es decir, conforme Erling Haaland certifique su marcha del club.