Román Abramóvich reabre su plan millonario: PSG y Madrid, implicados

Román Abramóvich reabre su plan millonario: PSG y Madrid, implicados

El Chelsea despeja el camino para poder cerrar a Jules Koundé

Si por algo se caracterizan los clubes comandados por magnates como el Manchester City, el Chelsea y el PSG es que no titubean a la hora de lanzarse al mercado con muchos millones en la mano. Precisamente estos dos últimos son protagonistas de la última jugada maestra que quiere firmar el presidente ruso del cuadro londinense para sellar la incorporación de Jules Koundé el próximo verano.

El jugador del Sevilla ha sido uno de los nombres más cotizados este año en el panorama europeo y tanto el Real Madrid como el Chelsea han tratado de cerrar su fichaje, pero la postura del conjunto hispalense al respecto siempre ha sido muy contundente: pagar su cláusula de 80 millones o no hay trato

Evidentemente la drasticidad del equipo andaluz conllevó la retirada de la negociación de ambos colosos europeos, pero el interés de Abramóvich sigue estando patente a día de hoy y el ruso ya ha descifrado la vía para poder lanzarse a por todas el próximo verano: desprenderse de Antonio Rüdiger en el mercado, el cual finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Chelsea, y oxigenar las arcas para poder anticiparse al deseo de Florentino Pérez de fichar al central francés.

Kound´´e

Además, hay otro factor que entra en juego en todo este batiburrillo europeo: el PSG está muy interesado en contratar los servicios del defensa alemán y el mercado invernal podría ser clave para que el Chelsea rescate una suculenta cifra cercana a los 30 kilos por el jugador germano.

Es cierto que esperar al cierre del curso podría conducir a Rüdiger, a coste cero, hasta el Parque de los Príncipes, pero esperar hasta ese periodo implica un riesgo sumamente alto que Nasser Al-Khelaifi y Pochettino no están dispuestos a correr: el Real Madrid, quien no ha desistido aún del fichaje de Koundé, podría realizar una ofensiva letal por el jugador galo y, de esa forma, arrebatar el deseo de Abramóvich en Londres. Consecuentemente, el Chelsea se vería obligado a cerrar la renovación del defensa alemán de 28 años para no dejar desprotegida la zaga blue.

La zaga más fiable de Europa, pero con Koundé

Una de las armas en la campaña 20/21 del Chelsea fue la solidez defensiva mostrada por el conjunto dirigido por Tuchel, pero Abramóvich quiere asestar un nuevo golpe en Europa tras las dificultades que evidenció el equipo en el primer compromiso de la Champions League este año frente al Zenit. Los ingleses terminaron ganando el encuentro por la mínima (1-0), pero, a pesar de la victoria, el conjunto ruso generó mucho más problemas a una defensa que no parece mantener la misma capacidad y contundencia que el año pasado.