Terremoto de Guardiola y el City: Haaland no es el único que sale

Terremoto de Guardiola y el City: Haaland no es el único que sale

Tras la marcha del noruego, hay otro movimiento en cadena en su club de origen

La salida de Erling Haaland no va a ser el único vacío que va a tener que cubrir el Borussia Dortmund este verano. Es cierto que la ausencia del delantero hacia el Manchester City de Pep Guardiola va a quedar marcada a fuego durante mucho tiempo pero ya hay otras consecuencias derivadas de este traspaso. El conjunto alemán ha decidido prescindir de su actual entrenador, Marco Rose, después de una temporada en la que no han quedado satisfechos con sus servicios.

Rose

El técnico alemán llegó al Borussia Dortmund el pasado verano para hacerse con las riendas de un equipo que quería reconstruirse. Su buen hacer en el Borussia Monchengladbach le valió como una gran carta de presentación pero el reto que siempre se presenta en el Signal Iduna Park es mucho más grande. Tanto, que no ha podido afrontarlo de la mejor manera posible y se ha estrellado a juicio de los dirigentes del club.

De hecho, se produjo una reunión entre los mandamases y el entrenador y le expusieron su postura para destituirle de sus labores ya que tenía contrato hasta el año 2024. En la Bundesliga ha arrasado una vez más el Bayern de Múnich y el Dortmund se ha tenido que conformar con mirarlo de lejos. No obstante, los de Marco Rose han terminado como subcampeones aunque lejos de pelear por el título, ya que se han dejado ocho puntos de diferencia con respecto al campeón.

En la Champions League las sensaciones que ha desprendido el equipo han sido peores aún. Es cierto que han contado con el hándicap de las lesiones que ha sufrido Erling Haaland a lo largo de toda la temporada y que el noruego no ha podido estar disponible durante varias semanas, pero el Dortmund se estrelló en la fase de grupos de la Champions League por detrás del Ajax y el Sporting de Portugal. Posteriormente, en la Europa League, cayeron ante el Rangers FC en los dieciseisavos de final contra todo pronóstico pese a que los escoceses terminaron llegando  a la final de esta competición.

Así las cosas, Haaland no es el único que abandona el Dortmund, si bien es por diversos motivos. En el conjunto alemán tienen mucho trabajo este verano, primero buscando un nuevo jefe para el equipo y después encontrando a un delantero que supla la ausencia del nuevo citizen.