Lukaku se cuela en la operación Lewandowski para hacer feliz a Laporta

Lukaku se cuela en la operación Lewandowski para hacer feliz a Laporta

El jugador polaco se ha convertido en uno de los grandes culebrones veraniegos

El futuro de muchos jugadores está en duda cuando ni siquiera ha finalizado la presente temporada y eso ha movilizado a aquellos colosos que están deseando reforzar sus plantillas con futbolistas de primer nivel, como es el caso del FC Barcelona. Joan Laporta está vigilando muy de cerca la situación de Robert Lewandowski dado que el ariete del Bayern Múnich transmitió el pasado fin de semana su deseo de marcharse del Allianz Arena el próximo verano.

Eso sí, aunque el polaco haya desvelado su gran deseo hace escasos días, Laporta lleva varias semanas intentando dar con la fórmula para poder abordar su fichaje, un fichaje que conllevaría un desembolso nada desmerecedor atendiendo al precio del traspaso, unos 40 ‘kilos’, más el salario del ‘9’, el cual oscila los 22 millones netos por curso.

Lewi

Las altas esferas del conjunto blaugrana siguen ensimismadas en incorporar un delantero de primer nivel, como lo es Lewandowksi, pero lo que no se esperaba el mandatario culé es que el Chelsea hiciera su aparición en escena para abrir una vía más que atractiva al futbolista, no solo en el plano deportivo, sino en el económico.

El todavía delantero del Bayern, que todavía está a la espera de saber si el club alemán facilitará su salida de Baviera el próximo verano, sabe que el proyecto del Barça genera muchas dudas dados los resultados cosechados por el equipo esta temporada y, sobre todo, la incapacidad del club para realizar varios fichajes de primer nivel. Esto podría dar alas al Chelsea para acrecentar progresivamente su interés en el jugador de 33 años ya que, según ha afirmado The Guardian, es el favorito de Thomas Tuchel para llegar a Londres en el hipotético caso de que Romelu Lukaku deje el equipo el próximo verano, como así parece que lo hará el ariete belga.

En definitiva, Lewandowski cada vez está más lejos de poder llegar a un acuerdo con el Barça ya que, si el Bayern supone un problema de gran envergadura para asumir el precio de su traspaso, la intromisión del Chelsea en la puja podría ser fulminante para los intereses de Joan Laporta y Xavi Hernández. No obstante, si el belga se queda en Stamford Bridge, el conjunto catalán tendrá vía libre para negociar con el crack.