Timo Werner y Abramóvich desatan las ‘opciones Haaland’ del Madrid

Timo Werner y Abramóvich desatan las ‘opciones Haaland’ del Madrid

La salida del magnate, las dudas del Chelsea y el acuerdo por el noruego favorecen al club blanco

Cuando ciertas fuentes, que os contábamos aquí en Don Balón, aseguraban que el Borussia de Dortmund había elegido al sustituto de Erling Haaland en el delantero del Chelsea Timo Werner, el cual no goza del protagonismo en Stamford Bridge junto a Thomas Tuchel, y que el punta alemán iba a ser pagado con el dinero de la operación por el escandinavo, del cual se iba a guardar el equipo germano una suma por Marco Asensio, no andábamos desencaminados.

Las cuentas y las cartas cuadran y ahora el mismo ariete del equipo inglés acomoda esta línea de actuación en la operación. Publica el Daily Mail una información que viene a corroborar la idea de futuro que posee el Dortmund y que tiene su respaldo en Werner, el cual habría contactado con su entrenador y actual equipo para darles a entender que no aceptará un papel secundario en el equipo de la Premier League la temporada que viene, que necesita ciertas “garantías”, lo que hace entrever que su salida es más que posible; al fin y al cabo, no es de los primeros en la línea de sucesión en el 11 londinense.

Es verdad que su contrato es un lastre para la escuadra del Signal Iduna Park, ya que Werner cobra un salario semanal de 250.000 libras esterlinas, pero también es cierto que este impedimento también sacude al Chelsea y a un Roman Abramóvich que se echa a un lado y dejará el club. Con la entidad -no olvidemos, vigente campeón de Europa- en un estado convulso debido a las tensiones por la guerra en Ucrania y con Tuchel sin ánimo de quitar minutos a Kai Havert o Romelu Lukaku para dárselos a Werner, la situación se acelera.

Werner

Y en medio entra el Real Madrid, que posee el dinero para comprar a Erling Haaland (que como decimos sería sustituido en Dortmund por Werner) y además cuenta con la baza de Marco Asensio, cuya venta ansía también el club de la Bundesliga. Y por si fuera poco flujo en favor de la operación parece que el nuevo capital de los blues puede tratar de acercarse a Harry Kane, que de nuevo querría salir, por lo que el Madrid todavía vería, sin el Chelsea por medio, todavía más allanado el camino hacia Haaland, el cual, según fuentes bávaras, habría dado su OK a la operación.

Asensio