Un club se cae de la subasta por Erling Braut Haaland

Un club se cae de la subasta por Erling Braut Haaland

Buenas noticias para Barça y Real Madrid

La puja por Erling Braut Haaland sigue atrayendo pretendientes, aunque, de momento, el Borussia Dortmund ya ha dejado claro que no quiere traspasarle este verano. Han perdido a Jadon Sancho, que ha firmado por el Manchester United, y no quiere dejar salir a su otra gran estrella. De modo que esperarán al año que viene, momento en el que se activa una cláusula de rescisión en su contrato cuya cifra exacta no ha sido relevada. Pero no superaría los 100 millones de euros.

El Real Madrid o el Barça permanecen muy atentos a lo que ocurra con el último ganador del Golden Boy, que ya está considerado como uno de los mejores jugadores de todo el planeta. Aunque, obviamente, no son los únicos, ya que el Bayern de Múnich y el Manchester City de Pep Guardiola son otras de las entidades que han llamado a la puerta de Mino Raiola, que se frota las manos. Puede llenarse los bolsillos gracias a él.

Sin embargo, también hay escuadras que han borrado el nombre del astro noruego de su agenda. Y un ejemplo de ello sería el Chelsea, que lo quería fuera como fuera, este mismo mes. Y han llegado a ofrecer una cantidad astronómica a los alemanes, a los que no les ha temblado el pulso a la hora de decir ‘no’. Por eso, Thomas Tuchel ha pedido a la directiva que busquen otras alternativas, como por ejemplo podría serlo Harry Kane, que quiere dejar el Tottenham Hotspur.

Los vigentes campeones de la Champions League necesitan a un goleador de manera urgente, y, en caso de no poder conseguir al ex de Red Bull Salzburgo y Molde, irán a por otro. Lo que no están dispuestos a hacer es seguir otro curso más dependiendo del irregular Timo Werner, que no ha acabado de explotar sus cualidades en la Premier League. Necesitan a un futbolista que sea capaz de materializar las ocasiones que generan, pues necesitan de muchas para anotar.

Haaland, por su edad y sus habilidades, era el gran favorito. Pero no es el único que gusta a Roman Abramovich, ni mucho menos.