El Barça encuentra destino para Philippe Coutinho: se irá a este club

El Barça encuentra destino para Philippe Coutinho: se irá a este club

Joan Laporta quiere echarle como sea

Joan Laporta estaría muy cerca de cumplir uno de sus primeros objetivos, y una de las grandes exigencias de Leo Messi para renovar su contrato. Ese sería la marcha de Philippe Coutinho del Barça, que, sin duda alguna, ha sido la peor inversión en toda su historia. Y habría que discutir si también es el peor fichaje que se ha hecho nunca, debido al elevado precio que pagaron. En este sentido, el otro gran ‘pufo’ es la llegada de Eden Hazard al Real Madrid.

160 millones de euros costó el internacional brasileño en su momento, hace tres años y medio. Aterrizó con muchas expectativas, y en sus primeros meses se mostró acertado, a pesar de que llegó a mitad de temporada. Pero todo se torció poco después, ya que comenzó a desaparecer en el terreno de juego, y todas sus actuaciones se definían con el mismo adjetivo calificativo: intrascendente. Ni hacía nada, ni se dejaba ver.

Pasó de ser un futbolista atrevido, con gran calidad técnica, y diferencial, a no aparecer ni siquiera en los duelos sin mucha relevancia. La presión a la que fue sometido era demasiado grande, y eso fue una losa que todavía a día de hoy carga a sus espaldas, por desgracia. Otro grave error de Josep María Bartomeu, al que ya le advirtieron de que el ex de Inter de Milán, Real Club Deportivo Espanyol, Vasco da Gama o Liverpool no lograría encajar.

En verano de 2019 pudieron deshacerse de él, y de su elevado salario, pues estuvo a préstamo en el Bayern de Múnich, donde ganó la Champions League. Y ahora, lo más probable es que otra vez salga cedido, ya que dan por hecho que nadie pagará los 50 ‘kilos’ que reclaman. Esta vez, se irá a la Ligue 1, la única de las cinco grandes ligas que le queda por conocer. Más concretamente, pondrá rumbo al Olympique de Marsella, que se hará cargo de su ficha íntegra. O eso dicen en Francia, al menos.

En el Camp Nou cruzan los dedos para que los rumores se vuelvan más concretos, y no quede todo en el aire.