Un fijo de Luis de la Fuente lo echa, Manuel Neuer será su rival y Thomas Tuchel, a la guerra por él

Un fijo de Luis de la Fuente lo echa, Manuel Neuer será su rival y Thomas Tuchel, a la guerra por él

El que fuera portero titular en el Arsenal podría cambiar Londres por Múnich

Desde que Manuel Neuer cayó gravemente lesionado por una fractura en su pierna, la confianza del Bayern de Múnich y de Thomas Tuchel en él ha ido menguando. El capitán y leyenda del conjunto bávaro ha sembrado importantes dudas respecto a su estado de salud y la capacidad de recuperación de su lesión. Es por este motivo que, como afirma Daily Mail, en Múnich se han fijado en Aaron Ramsdale para ser su sustituto a largo plazo.

Ramsdale

Un intocable de Luis de la Fuente abre la puerta

Contar con Sven Ulreich bajo palos es una fórmula de probado fracaso en Champions League. Pues en 2018, un fallo suyo acabó condenado al Bayern ante el Real Madrid. Es por este motivo que, desde Baviera tienen claro que deben moverse por un portero como Ramsdale, de nivel garantizado y que permita a los de Tuchel aspirar a todo con todas las posiciones bien cubiertas.

El guardameta inglés ha pasado de ser un intocable a suplente en el Arsenal de Mikel Arteta, donde la llegada de David Raya, fijo en la España de Luis de la Fuente, lo ha mandado directamente al banquillo del Emirates, algo que seguro no ha hecho ninguna gracia a un Ramsdale que venía de ser una de las estrellas del equipo.

Es ahí donde Thomas Tuchel buscará fichar a su objetivo para ser el titular bajo los palos de la portería del Bayern, al menos hasta que regrese Neuer, con el que deberá competir para ser el dueño de la portería.

El Bayern no estará solo en la puja

Pese a todo, el camino no será sencillo para los de Múnich, pues para hacerse con Ramsdale, deberán superar a un Chelsea que también busca incorporar a un nuevo portero para que compita con Robert Sánchez, pues tras la salida de Kepa, los blues no disponen de un suplente de garantías.

Así pues, en Bayern ya tienen definido el que quieren que sea el relevo de Manuel Neuer en la portería del Allianz Arena, pues en caso de fichar a Ramsdale, el inglés no llegará para ser suplente sin oponer resistencia alguna.