Un rival menos en la Champions: Lewandowski hace mella y CR7 se burla

Un rival menos en la Champions: Lewandowski hace mella y CR7 se burla

El Bayern de Münich acumula su segundo pinchazo consecutivo en liga y pierde el liderato

Nueva jornada en las grandes ligas europeas con varias sorpresas inesperadas como el tropiezo del Bayern de Münich ante el Unión Berlín. Empate a uno que sabe a muy poco para un conjunto bávaro que viene de quedar en tablas también ante el Borussia M’gladbach y que ve así escaparse la primera plaza en favor del Friburgo y del Dortmund. El partido empezó mal para los de Nagelsmann tras empezar perdiendo en el minuto 12, pero el gol de Kimmich tres minutos después fue un rápido antídoto para un equipo que tenía aún todo el encuentro por delante para remontar. Pero las ocasiones se sucedían y el gol no llegaba, y la desesperación acabó por invadir a un conjunto que en las tres primeras jornadas marcó 15 tantos.

21 remates a lo largo del partido, 15 de los cuales se marcharon fuera de los tres palos. Algo que trae al recuerdo de muchos la imagen del delantero que solía solucionar estos problemas al Bayern de Münich cuando se le atascaban los partidos, el polaco Robert Lewandowski. El ahora jugador del Barcelona ve como su ex equipo comienza a dar síntomas de ineficacia de cara a portería, lo que les va a venir de perlas a los azulgrana de cara a cuando les toque verse las caras en la fase de grupos de la Champions. ‘Lewy’ es un seguro de gol y así lo demuestra en su nuevo equipo, donde volvió a marcar en su victoria ante el Sevilla.

cr

Por otro lado, quien también mira de reojo con sorna está situación del equipo alemán no es otro que Cristiano Ronaldo, al que estos días se viene haciendo alusión en cuanto a que no fue nunca una opción para la idea de ataque de los bávaros. Así lo manifestó su director deportivo, Hasan Salihamidzic, que ya negó una primera vez al portugués a principios de mercado y que ahora ve cómo podría haber sido la solución perfecta a la puntual falta de gol del Bayern.

Así las cosas, queda pendiente de ver como los de Nagelsmann se sobreponen a este bache que les está empezando a provocar algo de vulnerabilidad.