A Kane y Kimmich se les borra la sonrisa, David Alaba acelera el acuerdo imposible: adiós en marcha

A Kane y Kimmich se les borra la sonrisa, David Alaba acelera el acuerdo imposible: adiós en marcha

Amigos, el central del Madrid trata de revertir la postura

Tanto se está enredando este asunto que el Real Madrid, que parecía con el acuerdo bajo el brazo, ha tirado por la calle del medio y se piensa el reingreso en el equipo de un jugador al que no se le veía hueco entre lo que se quiere fichar y lo que ya tiene a sus órdenes Carlo Ancelotti, como es Miguel Gutiérrez. Ahora bien, los merengues aún no han puesto en juego su mejor baza en esta compleja negociación, David Alaba.

Deseado pero con un límite

Es decir, el fichaje deseado de Alphonso Davies, con el que ya hay un acuerdo, se ha complicado por la misma circunstancia que le acaba de suceder al Bayern de Múnich y que quita la sonrisa de la cara a Harry Kane y Joshua Kimmich: el jugador y su entorno piden un suelo desproporcionado que ni el Madrid, primero, ni el Bayern ahora le quieren pagar.

Esta cifra no es baladí. Informa Bild que el agente del jugador le ha pedido al club alemán la friolera de un salario de 20 millones de euros por temporada, todo eso después de que el equipo bávaro le ofertara 14 kilos por campaña para disuadir al lateral canadiense de que se fuera al Real Madrid. Y eso, al parecer, pone en punto muerto las cosas, porque el Madrid antes que los muniqueses, se han negado a satisfacer al agente y al lateral por esa cifra.

La carta oculta blanca

Por eso David Alaba, excompañero y amigo de Davies, puede ser clave. El central del Madrid, que sigue en su proceso de recuperación debido a su grave lesión de rodilla, intercederá en favor de los intereses del Bernabéu para acercar posturas y lograr el ansiado adiós al Allianz Arena del americano y para que pueda llegar al Bernabéu de la mano del otro crack en la agenda blanca, Kylian Mbappé. Eso sí, hay una tercera vía, que el jugador no llegue a un acuerdo con nadie y se quede una temporada más en Múnich, lo cual sería un palo enorme para el mercado veraniego blanco.

Alaba y Davies