¡SE ACABÓ! Florentino Pérez cuelga a Mourinho “Ya tengo al sustituto ideal”

Tiene el sí y una caída de los de Zidane ante Galatasaray lo precipitaría

Florentino Pérez quiere que Zinedine Zidane siga. Es su entrenador ideal, para eso le eligió en su día cuando todo el mundo hablaba de su corta experiencia (cortísima) como preparador y sin embargo es su gran apuesta y enorme acierto, como jugador, donde marcó al aficionado blanco, y como entrenador que rompió la barrea de reeditar título y llevarlo a un escalón superior: tres consecutivos.

Florentino, por eso, no quisiera oír hablar de cesar a Zizou, pero la masa social merengue no podría soportará otro año en blanco, otra temporada no ya sin éxitos, sino ni siquiera acercarse a ellos. La derrota de Mallorca ha dolido especialmente por la forma, la apatía de ciertos jugadores ha sido alarmante, y porque el Barça les ha adelantado en la tabla, un Barcelona, por cierto, que empieza a carburar. Los problemas han tomado el vuelo chárter de la ciudad condal a Madrid.

Así las cosas, el presidente de los de Concha Espina ya ha abierto su elenco de candidatos a sustituir a Zidane. Y lo ha querido abrir porque se niega a contratar a José Mourinho, básicamente porque no le gusta su estilo de juego y porque la plantilla no le quiere. De hecho ha rechazado hablar con él y eso que su entorno se ha puesto en contacto con las oficinas del Santiago Bernabéu: Mou quiere saber si piensan en él.

Sí, es un candidato, pero no el que prefieren. Ese es Massimiliano Allegri con quien sí se han puesto en contacto. El técnico italiano desconfía de que el Madrid vaya a sustituir a Zizou pero si esto ocurriera ha dado el sí a Florentino. Estaría dispuesto a tomar las riendas de la casa blanca “desde mañana mismo”. Lo que sí quiere Allegri es el máximo respeto a la figura del francés, por lo que no se pronunciará en público.

Allegri, con la Juve

Zidane se va a sentar en banquillo blanco en Liga, pero tiene poco margen y lo que es peor para él: ya tiene sustituto.