Alarma en el Barça: jaque de Lewandowski y Koundé al sueño top de Xavi

Alarma en el Barça: jaque de Lewandowski y Koundé al sueño top de Xavi

El equipo debuta esta noche en la nueva edición de la Champions League

Las sensaciones que ha mostrado el FC Barcelona en las primeras semanas de competición en nada se asemejan a las visionadas en la campaña precedente con Ronald Koeman al frente del equipo. Esta vez sí la plantilla que está a disposición de Xavi Hernández está dejando señales que invitan al máximo optimismo y, tras un arranque muy esperanzador en LaLiga, el club se estrena esta noche, a las 21.00 horas, en una nueva edición de la Champions League.

El conjunto blaugrana se enfrenta al Viktoria Pilzn, sobre el papel el rival más asequible del grupo. No obstante, aunque el FC Barcelona parte como claro favorito para salir victorioso del encuentro, Xavi tiene entre manos varias preocupaciones a las que deberá prestar mucha atención en el transcurso del choque y en esta lista están inmersos los dos fichajes más ilusionantes que ha cerrado Laporta durante el verano, Robert Lewandowski y Jules Koundé. Las prestaciones del delantero polaco y del central francés, hasta la fecha, están siendo excelsas, pero Xavi tiene miedo de que en la Champions League su rendimiento no sea tan gratificante, algo que el equipo acusaría gravemente. 

Lewy

A tenor de lo mencionado, en Don Balón hemos recogido las grandes preocupaciones del técnico catalán para el debut europeo.

En primer lugar, y como se puede deducir fácilmente empezar el camino hacia 'la orejona' con una derrota, algo que supondría un mazazo tremendo para el proyecto ya que posteriormente el Barça se enfrentará al Inter de Milán y Bayern Múnich, dos compromisos de máxima exigencia.

Por otra parte, que alguna pieza importante del vestuario caiga lesionada en el duelo frente al conjunto checo. Además, que los recientes fichajes, especialmente los mencionados Koundé y Lewandowski, no defrauden en el regreso del equipo a la máxima competición europea a nivel de clubs, amén de que otros recién llegados como Raphinha, Kessié o Christensen estén a la altura de las expectativas.

Ya en última instancia, el factor de ser local en el encuentro que tendrá lugar esta noche en el Camp Nou impone una obligación: no disgustar a los aficionados culés en el estreno del equipo en la nueva edición de la Champions. Veremos cómo afecta esto a los hombres de confianza de Xavi.