Alerta máxima: Busquets avisó, Messi sentenció y Xavi huye; Bernardo Silva, Haaland y 100M terribles

Alerta máxima: Busquets avisó, Messi sentenció y Xavi huye; Bernardo Silva, Haaland y 100M terribles

Los nombres altisonantes no caben en un corto espacio de tiempo, y sí la necesidad de vender

El FC Barcelona ha sido relacionado en las dos últimas campañas -lo que incluye la actual que ya empieza a formalizar las grandes ofensivas que se verán en verano- con grandes nombres, de la talla de Bernardo Silva o Erling Haaland, sin embargo las salidas de Sergio Busquets y ahora Xavi Hernández o la negativa de Messi destapan el repliegue necesario del club, uno de 100 millones de euros.

En Inglaterra lo ven claro

The Athletic ha publicado ciertas cifras preocupantes del Barça de presente y futuro que desde luego imposibilitan al club meterse en pujas por nombres como los citados, y es que pese a que la publicación afirma que el club demanda que Libero Football Finance les debe 40 millones de euros y que la firma de la venta de Barça Studios está tasada en 60 millones de euros, para el mass media esa es la cantidad sumada que el Barça debe asumir antes de pensar en el mercado.

Es decir, las manidas palancas quedan muy lejos de fichajes como el de Bernardo Silva, tasado por el Manchester City en no menos de 80 millones de euros, y la hipotética incorporación del jugador noruego de los skyblue, cuya cifra de salida en su cláusula de liberación exige no menos de 180 millones de euros de inversión. Ni que decir tiene que Kylian Mbappé o incluso futbolistas más asequibles, pero igualmente deseados, como Dani Olmo, que ha renovado con el RB Leipzig, se antojan muy complicados.

Haaland

Es más, se pone de manifiesto que este asunto está entre los argumentos que usa Xavi para echarse a un lado: sin el respaldo del mercado no se ve capaz de hacer reflotar al equipo. Y en esta línea estarían un Busquets, que atisbó la decadencia económica del club, o un Leo Messi que rechazó la vía Barça el pasado verano porque no veía viabilidad en la propuesta. Y estos hechos, lejos de quedar atrás, pueden ser la nueva realidad del club.

Barça