Ancelotti sentencia a dos piezas insulsas por Valverde y Camavinga

Ancelotti sentencia a dos piezas insulsas por Valverde y Camavinga

El técnico del Madrid rompió el 4-3-3 con el uruguayo y apostó después por el francés

El Real Madrid en general y Carlo Ancelotti en particular dieron un golpe encima de la mesa desde Stamford Bridge, con aviso al resto de Europa. Lo hicieron con una actuación muy sólida del equipo blanco, tanto en ataque como en defensa, con un bloque más compensado, igualmente vertical y con una menor carga de trabajo para Luka Modric y Toni Kroos. Y de todo ello surgió la fluidez. Ancelotti, por fin, rompió su plan, sentenció a dos jugadores y apostó por Fede Valverde y, después, por Eduardo Camavinga, y el Madrid lo notó. El Chelsea también.

El paso al frente en protagonismo del charrúa implicaba, sobre la línea de tres del medio del campo formada por el alemán, el croata y Casemiro, el sacrificio del 4-3-3 en el que se han ido turnando Marco Asensio y Rodrygo Goes. Pero ayer Carletto rompió ese esquema y, como decimos, el equipo blanco fue mucho mejor equipo. O lo que es lo mismo, funcionó ante el PSG y ahora ante el Chelsea; luego la transición parece concretarse. Es un hecho.

Dígase una cosa del balear y el brasileño: con sus altibajos y su trabajo defensivo, a veces notable, sobre todo en las ayudas al carrilero, no se han ganado la titularidad en ningún momento, ni por números ni por sensaciones, de modo que el paso al frente de Ancelotti con Valverde y Camavinga supone romper con ellos y hacer justicia. Y el madridismo lo agradece. Nunca estuvo tan barata la titularidad en la derecha como esta temporada en el Madrid con ese 4-3-3, hasta ahora innegociable para el italiano, pero dado que estos dos futbolistas no han aprovechado la apuesta por ellos, Carletto ha variado su hoja de ruta.

Valverde y Camavinga

De las dos alternativas, la del uruguayo y al francés, con una defensa en 4-4-2 y una ayuda imprescindible en el repliegue para Kroos y Modric, sobre todo para que administren fuerzas, es el primero quien parte como titular, pero la diferencia en Ancelotti estriba en que ahora es el segundo, -ya ni el mallorquín ni Rodrygo- sino Camavinga, el elegido. Entre ellos dos pueden dar descanso a la medular y, a la vez, cubrir el costado derecho. Y si Carvajal y Casemiro suben el nivel, como ocurrió ayer en Londres, está todo claro. Eso sí, tras la oportunidad perdida, ¿Cuál debe ser el futuro de Asensio y Rodrygo la temporada que viene?

Asensio