Ancelotti sin piedad: el brutal logro que hunde a Zidane en el Madrid

Ancelotti sin piedad: el brutal logro que hunde a Zidane en el Madrid

El técnico italiano es el que más Champions ha logrado en la historia por delante del francés

Algo de lo que poco se habla cuando mencionamos los éxitos del Real Madrid es de la figura de su entrenador Carlo Ancelotti. El retorno a la casa blanca le puso ante el reto de volver a llevar al club a lo más alto, y tras una primera temporada donde costó retomar el vuelo, el equipo parece haber encontrado una temible velocidad de crucero. Ayudó y mucho, una temporada pasada en la que el italiano no perdió la compostura en los partidos decisivos de la Champions, lo que le llevó a levantar su cuarto título continental convirtiéndose en el técnico que más veces lo ha hecho. Y es que, el saber gestionar el vestuario en los momentos críticos que se vivieron ante PSG, Chelsea y City, también es fundamental además de la voluntad y sacrificio de los jugadores.

De esta forma, Carletto, vuelve a superar a un alumno que había rebasado al maestro en estos últimos años en cuanto a Champions conseguidas. Zidane pasa a ser el segundo de la historia con más orejonas junto a Bob Paisley en el Liverpool con tres cada uno, algo que pocos imaginaban que sucedería tras el tremendo vínculo que el francés parecía tener en esta competición. El técnico francés termina así por naufragar ante el maestro que le reclutó en el primer equipo para ser su segundo entrenador. Una dupla que pocos olvidarán por todo lo que están contribuyendo a aportar a la historia del Real Madrid.

zizou

Si nos detenemos en las Champions que ha ganado Ancelotti, está claro que la veteranía habla en favor de su liderazgo en esta estadística. Pero si vemos el momento de cada éxito nos damos cuenta lo difícil que es añadir una Copa de Europa más a tu casillero particular como entrenador: 2003 y 2007 con el Milán, y 2014 y 2022 con el Real Madrid.

Todo un logro del que puede presumir un entrenador que ya ve cercana su retirada de los banquillos, pero que seguro querrá agrandar su leyenda antes de que eso ocurra en el nuevo reto que tiene por delante de ganar una nueva Champions.