Antes que Haaland, Guardiola quiere cerrar al gran talento del fútbol

Antes que Haaland, Guardiola quiere cerrar al gran talento del fútbol

Crucial en el esquema ‘skyblue’, el jugador será el líder del City

Ayer el Atlético de Madrid salió vivo del Etihad Stadium (1-0), aunque con una seria magulladura, y tiene opciones de pasar en el Wanda Metropolitano, donde se decidirá la eliminatoria. Pero todavía pudo el equipo del Cholo Simeone irse con una renta mayor d Mánchester si Pep Guardiola hubiera continuado en su idea inicial de prescindir de Phil Foden en el once, el gran talento de 21 años del Manchester City que deslumbra en la Premier League, Europa y del que dijo el mismo técnico español que era el mayor talento que había visto, lo que incluye a Leo Messi, al que tuvo a sus órdenes en el FC Barcelona.

Aquellas palabras del preparador de Sampedor tuvieron un acento enorme en lo mediático porque todos los focos miraron en su día a Barcelona, donde estaba por entonces el crack argentino, hoy jugador del Paris Saint-Germain. Pero más allá de aquella anécdota, el inglés no aspira a ser como el 10 de la albiceleste, primero porque son jugadores diferentes, pero lo que sí es ya el mediocampista internacional con Gareth Southgate es un futbolista capaz de cambiar una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.

Cierto es que el gol citizen, obra de un magistral Kevin De Bruyne, no tuvo su autoría, pero si expanden la lectura del único tanto de ayer, verán que Foden, que salió desde el banquillo, fue crucial. Suya fue la asistencia y, por tanto, el mérito de ver el hueco que antes no había dejado el Atleti; con él servido, el belga ejecutó a Jan Oblak. Pero más allá de esta acción, Foden ya ha dado un paso al frente y es una realidad del City y de Inglaterra.

Foden

Por eso antes que Erling Haaland, máximo objetivo en el mercado del equipo inglés, está la necesidad de renovar el contrato de la perla, que vence en 2024; siendo así que, fíjense si es determinante en el City el inglés que el club ya se quiere culminar su continuidad dos años antes del vencimiento de su situación contractual. Al menos así lo asegura Fabrizio Romano, quien ha tuiteado que “el impacto de Phil Foden marca la diferencia. Solo tiene 21 años, punto importante a mencionar. Por eso el Manchester City está preparado para ampliar su contrato desde hace meses, nunca ha estado en duda”.