Carletto lo intenta: 500 millones y bofetada al Liverpool sin Hazard

El Real Madrid parte en este aspecto en desventaja de cara a la final de la Champions League

El Liverpool va a saltar a la final de Paris ‘ganando’ desde el minuto cero. Al menos, en lo que a valor de mercado se refiere. En este aspecto, y según los datos que podemos extraer del portal especializado Transfermarkt, el importe del once inicial que presentará presumiblemente Jürgen Klopp es mayor (¡más de 100 millones por encima!) que el equipo inicial que planteará Carlo Ancelotti para el Real Madrid.

Si tal y como contamos ya en Don Balón los reds que salten al terreno de juego este sábado suman entre todos una cifra cercana a los 650 millones de euros, si hacemos el paralelismo con los merengues nos encontramos con un guarismo que ronda ‘tan sólo’ los 500 millones de euros. Por lo tanto el valor de mercado de los futbolistas blancos está por debajo de lo que marca el papel en relación a los ingleses, pero las sensaciones en el campo nada tendrán que ver con ello y desde luego que el Real Madrid no llega con el papel de víctima a este encuentro y mucho menos aún después de haber eliminado en el camino al París Saint Germain, Chelsea y Manchester City. 

 

Línea por línea

Si nos centramos en el Madrid línea por línea, vemos que Courtois alcanza un valor de mercado de 65 millones de euros y que además se convierte en el segundo jugador más valorado de la plantilla. El belga es un auténtico seguro debajo de los palos y los últimos años que ha realizado en la portería del Santiago Bernabéu le han llevado a ser seguramente en la actualidad el mejor arquero del planeta.

En defensa, Carvajal suma 18 millones para la causa, mientras que Militao y Alaba, la pareja de centrales, aportan 60 y 55 millones de euros respectivamente. En el lateral zurdo aparece Mendy, el francés valorado en 50 kilos, por lo que la línea defensiva es una de las que más euros suma en el Real Madrid.

El centro del campo que tantos elogios se ha llevado en los últimos años es sin embargo la zona más devaluada. Toni Kroos está valorado en apenas 25 millones de euros, Modric tan solo en 10, mientras que Casemiro sí que alcanza la cifra de 50 kilos. Esto se debe no a un mal rendimiento de estos futbolistas, está claro, sino a la avanzada edad con la que ya cuentan.

Y en la delantera observamos que Karim Benzema tiene un valor de mercado de 25 millones de euros mientras que Vinicius aparece como el jugador más caro de la plantilla al alcanzar los 100 millones. Y para completar el once, Carletto siempre ha bailado entre Valverde (65 millones), Rodrygo (40) o Marco Asensio (40). Con el uruguayo el valor total de este once inicial alcanzaría los 523 millones de euros mientras que con los dos últimos se quedaría en 498 kilos.