CR7, Neymar y Lukaku justifican a sus pretendientes top en el mercado

CR7, Neymar y Lukaku justifican a sus pretendientes top en el mercado

Los tres futbolistas están dando mucho que hablar en estas fechas

Todavía restan dos meses para que se reabra la contienda de fichajes, pero son muchos los equipos que están desvelando algunas de las operaciones que tiene pensadas oficializar conforme finalice el curso. Hay un gran número de jugadores top mundial llamados a protagonizar sendos culebrones por su inestabilidad actual deportiva y tres de ellos, Romelu Lukaku, CR7 y Neymar JR, avalan a los clubs interesados en ellos: son los tres futbolistas de la historia que más dinero han movido en traspasos, en datos recogidos por Transfermarkt.

El delantero belga del Chelsea actualmente ocupa el primer puesto en este ranking. Con seis movimientos protagonizados a lo largo de su carrera, Lukaku regresó a Stamford Bridge el pasado verano a cambio de 115 ‘kilos’, elevando esta cifra en el cómputo global a 325 millones. Es más, su situación actual en Londres es altamente compleja y su mala relación con Tuchel podría precipitar su adiós a los blues, algo que aumentaría notablemente ese número.

Lukaku

El segundo puesto lo ocupa el todavía jugador del PSG. Neymar solamente ha cambiado de equipo en dos ocasiones, para poner rumbo al Barça y posteriormente al conjunto galo, movilizando así 310 millones de euros.

Cristiano Ronaldo también vive una época de mucha incertidumbre ya que, a pesar de tener contrato una temporada más con los red devils, la decepcionante campaña del equipo podría incentivarle a buscar una última aventura en la élite europea fuera de Old Trafford. De momento: el luso ha movido 245 ‘kilos’ en cuatro traspasos.

Estas desmesuradas cifras justifican el interés de muchos equipos, a día de hoy, en hacerse con sus servicios el próximo verano y asestar un nuevo golpe al mercado.

El top-10 en este particular ranking lo completan Álvaro Morata, con 189 millones; Antoine Griezmann, con 184; Ángel Di María, con 179; Ousmane Dembélé, con 175; Zlatan Ibrahimovic, con 169; Philippe Coutinho, con 160; y Gonzalo Higuaín, con 159