Bin Salmán contacta con Laporta para fichar al mayor error de Bartomeu

Bin Salmán contacta con Laporta para fichar al mayor error de Bartomeu

El magnate del Newcastle vuelve a las andadas

Tras un mercado invernal en el que Mohamed bin Salmán dejó patente, solamente dos meses después de tomar el mando del Newcastle, su intención de realizar un desembolso descabellado para componer un equipo capaz de pelear con los gigantes de la Premier League, el magnate saudí ha dado una de las mejores noticias posibles a Joan Laporta: irá a por Philippe Coutinho el próximo verano.

El futbolista brasileño actualmente encuentra cedido en el Aston Villa, donde sí está ofreciendo el rendimiento deseado. Según los últimos reportes de 90min, el mandatario de Las Urracas quiere sacar tajada de este atisbo de resurrección futbolística del carioca para hacerle un hueco en sus filas y protagonizar con él la primera incorporación de las muchas que se prevén en el mercado veraniego.

Cabe señalar que el conjunto dirigido por Steven Gerrard juega un papel esencial en todo esto ya que Los Villanos tienen vigente una opción de compra por 40 millones, pero Bin Salmán está vigilando de cerca la situación del futbolista por si finalmente el club granota desestima esa posibilidad.

Coutinho

Y decimos que se trata de una noticia muy positiva para Laporta ya que el jugador se ha convertido en uno de los errores más grotescos en la historia del Barça. Coutinho llegó al Camp Nou en el año 2017 a cambio de 135 millones en un movimiento que no ha tenido el efecto esperado. Tras varias campañas espectaculares en el Liverpool, Josep María Bartomeu decidió abordar su fichaje para brindarle la batuta ofensiva del equipo, pero sus prestaciones con la elástica blaugrana han distado enormemente de ser las deseadas.

Además, su elevado salario ha sido uno de los factores que han conducido al club a la situación financiera tan delicada que atraviesa a día de hoy y, por ende, su salida de forma definitiva es la mejor noticia que podría recibir Joan Laporta en Can Barça.

Es cierto que el jugador está ofreciendo una versión mucho más gratificante en el Aston Villa que la visionada en Barcelona, pero, a menos que el conjunto catalán acepte una reducción de esa opción de compra, el equipo inglés no cerrará el fichaje de Coutinho, algo que resta importancia a este problema si tenemos en cuenta que Bin Salmán ha dejado patente su deseo de reforzar el Newcastle con el centrocampista sudamericano de 29 años y que su oferta podría alcanzar incluso tal cantidad.