Declaraciones duras: Un amigo de Leo Messi le ataca y duda de él

La reacción no va a sentar bien ni en el Barça ni a sus compañeros de equipo

Las gala The Best donde se conceden los premios individuales, también colectivos, a los mejores futbolistas del globo siempre traen cola, ya sea por el resultado, nunca a gusto de todos, por las declaraciones de algunas de las estrellas, por la ausencia de los nominados o por las sorpresas del mismo directo, en forma de estilismo, fallos u momentos inesperados.

Es el lado más glamuroso del fútbol y no gusta a todos los que disfrutan de este deporte. Más allá de sopesar si es lógico premiar a un futbolista por encima del grupo en un deporte colectivo, The Best 2019 sirvió para nombrar a Leo Messi como el mejor futbolista del pasado año natural y darle un premio más que le encamina al altar de la historia del balompié.

Leo Messi

El de Messi suele ser un consenso amplio entre jugadores (que le sufren) y entrenadores (que le desean), pero esta vez ha dejado algunas sorprendentes disconformidades, sobre todo aquellas provenientes de amigos y compañeros suyos. La más sonada fue la de Samuel Eto’o que vio injusto el premio otorgado al argentino ya que para él los mejores futbolistas del mundo habían sido africanos, concretamente Sadio Mané y Mo Salah, llegando a calificar la decisión de indigna

Las declaraciones del camerunés, que nunca se muerde la lengua, seguro que no han sentado bien al argentino, que compartió vestuario y éxitos con el africano durante muchos años. Como también habrán chocado a los Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol, ex compañeros de vestuario de uno y otro, y que siempre se han desmarcado en señalar a Messi como el mejor.

Ponerlo en duda es poco menos que un sacrilegio en Can Barça pero Samuel es Samuel.

Samuel Etoo

Otro que tampoco concedió su voto a Leo fue el otro gran clásico de estas galas, Cristiano Ronaldo, que se decantó por Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Kylian Mbappé.