Goleada del Real Madrid al Barça ¡Leo Messi no se lo cree!

Es una de las sorpresas del año y retrata a Josep Maria Bartomeu

Con la Champions League ya rodando, donde los equipos favoritos han sufrido ya importantes traspiés que han generado ampollas y dudas en sus aficiones y masa crítica (léase la caída del campeón en Nápoles por dos tantos a cero o la derrota del Real Madrid en París por tres goles a cero), es tiempo de mirar atrás y hacer balance, pero sin perder de vista lo verdaderamente importante en el fútbol: el presente.

El presente está llamado a marcar el futuro, a engordar el palmarés de unos y encumbrar sus leyendas o hacerles caer pidiendo paso a los talentos que vienen. De los primeros hay dos nombres que siempre van a estar presentes, aún hoy, que son Cristiano Ronaldo y Leo Messi, de la Juventus y del Barça, entre los nuevos destacan los Virgil van Dijk o Kylian Mbappé. Y en todo ello hay distinciones individuales importantes que dictaminan quién merece esto o aquello.

Por eso sorprende la filtración acerca del once de gala de la FIFA en el que el Real Madrid, que el año pasado protagonizó una actuación lamentable y en el que solo se llevó el Mundial de Clubes en invierno, posee a más candidatos a la alineación del año que su eterno rival, el Barça. Y es que los tiros hablan de Eden Hazard, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric como futbolistas más destacados en sus puestos por parte blanca, por la supuesta nominación de Leo Messi y Frenkie de Jong por el lado azulgrana.

Messi y De Jong

De confirmarse sería un varapalo para un club culé que ahora no pasa por su mejor semana, toda vez que ha caído su sección de baloncesto en la final de Supercopa de España precisamente ante el Real Madrid, y perdió otro partido de Liga sumando dos derrotas ya y quedándose a cuatro puntos del colíder, los blancos de Zidane.   

Ramos y Modric