El Bernabéu mira para otro lado, doble revés para el Madrid y Ancelotti justo antes del RB Leipzig

El Bernabéu mira para otro lado, doble revés para el Madrid y Ancelotti justo antes del RB Leipzig

Sería catastrófico para los intereses merengues; junto a Vinicius, clave

No descubrimos la panacea si afirmamos que, junto a Vinicius; en la defensa, Rüdiger, y en la organización, Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham son piezas cruciales del Real Madrid de esta temporada, lo cual significa que Carlo Ancelotti puede formar un equipo con ellos muy diferente al que tendría sin su presencia, ahí están los números y las pruebas para corroborarlo, y por ahí viene la gran amenaza de esta noche.

Partido determinante, jugadores llave y amenaza real

Si decimos que Vincius, Rüdiger, Camavinga y Bellingham son insustituibles en el esquema de Carlo Ancelotti, cómo no van a ser de la partida ante el RB Leipzig esta noche (21.00, hora española) en el que será ya hasta la fecha el choque más importante de la temporada del Madrid, y, como decimos, los dos están amenazados de cara a la siguiente ronda, si pasa el Madrid ante el equipo alemán, lo cual es un problema enorme.

Los dos están apercibidos por amarillas y de ver una ante el cuadro germano se perderían la ida de cuartos de final de la Champions League, una ronda donde los nombres más importantes de Europa ya son casi una certeza. Al hilo de ello, si nos atenemos a la idea de juego que está llevando a cabo Carlo Ancelotti en los últimos partidos, entre ellos el de Mestalla, lo normal es que los dos sean titulares.

RM

Está formando el italiano con Aurélian Tchouameni de central junto al internacional alemán, cosa que le otorga más seguridad en la salida de balón al equipo y más centímetros en el juego por alto, uno de los fuertes de la entidad visitante. Sobre este guion, Camavinga acompañarían en la sala de máquinas a Toni Kroos y Fede Valverde, siendo Bellingham el enganche entre ellos y el ataque, donde Vinicius y posiblemente Rodrygo (Brahim puede ser una opción; desde luego se lo está ganando) sean los más adelantados.