El Camp Nou, testigo del ‘mejor Neymar’: Xavi le ensalza en el Barça

El Camp Nou, testigo del ‘mejor Neymar’: Xavi le ensalza en el Barça

El técnico comparó a Dembélé con la mejor versión del brasileño tras su gran partido en Champions

El Barcelona empezó su andadura en la Champions con paso firme ante el Viktoria Plzen. Los azulgranas golearon por 5-1 con hat-trick de Lewandowski y con un Dembélé que por fin empieza a demostrar ser el gran jugador que los culés fueron a buscar hace ya tiempo al Borussia Dortmund. En la rueda de prensa tras el partido, Xavi valoró la extraordinaria actuación del francés y se atrevió con una comparación que ha dado mucho que hablar por la magnitud de la misma.

"Está feliz, disfrutando, contento, es importante para mí, para el grupo... marca diferencia, asiste, marca, es un puñal y está en un buen momento. No me quiero tirar flores pero la capacidad que tiene en el uno contra uno está al nivel del mejor Neymar. Se tiene que atrever más a tirar a puerta y marcar. Es un buen chico y tiene que aprovechar estas características. Está para marcar las diferencias y lo está haciendo", señaló. Todo un reguero de elogios de parte de un entrenador que siempre confió en la figura de Dembélé y que fue clave en la renovación por el francés este verano.

xavi

Y es que pese a que no marcó gol, el habilidoso extremo consiguió conectar dos asistencias de una gran calidad para servir en bandeja uno de los goles de Lewandowski y el de Ferran Torres. Además de eso, Dembélé está destacando por su entrega y sacrificio en el campo, que le permitieron recuperar un balón clave que terminó siendo uno de los goles del Barcelona. El ‘mosquito’ está contento en la ciudad condal y así lo manifestó en sendas entrevistas con Sport y Mundo Deportivo hace tan sólo unos días.

En dicha comparecencia, el francés reconoció que sus problemas con las lesiones en sus primeros años como barcelonista eran debido a su insuficiente trabajo en el equipo. Ahora, con un Dembélé más maduro el conjunto culé empieza a recoger los frutos del rendimiento que aporta junto a sus dos socios en la delantera, Raphinha y Lewandowski. Un tridente de ensueño con el que Xavi está más que satisfecho después del esfuerzo del club en traerle grandes jugadores.