El rival más temido en Europa: Al-Khelaïfi, Guardiola y Klopp avisados

El rival más temido en Europa: Al-Khelaïfi, Guardiola y Klopp avisados

Llega una nueva Champions League con el Real Madrid como verdadero enemigo a batir

Como todos los años, la conclusión del verano no sólo trae consigo el cierre de mercado, sino también la puesta en marcha de una nueva edición de la siempre esperada Champions League. Gran parte de los esfuerzos que los mejores equipos de Europa invierten en reforzar sus plantillas, se deben a la ilusión por llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental a nivel de clubes. Más aún, los de esos conjuntos aspirantes a ganar su primera Liga de Campeones, como ocurre en los casos de los todopoderosos Manchester City y París Saint-Germain, a los que se unen el deseo de otros aspirantes habituales como el Liverpool o el Chelsea por levantar dicho título.

Precisamente, los equipos anteriormente citados tienen una cosa en común, y es que el año pasado fueron, todos ellos, eliminados por el que terminaría siendo el incontestable campeón, el Real Madrid de Ancelotti. El conjunto blanco inicia un nuevo asalto a su trofeo favorito como el rival al que todos temen en Europa, pues su idilio con esta competición va más allá de lo que cualquier otro club puede llegar a anhelar. Y es que quizá no sea el equipo que mejor fútbol despliega o sea el que más suerte tenga en sus partidos, pero lo cierto es que el hecho de competir de esa forma tan apasionada por la Champions siempre hace que sus rivales acaben flaqueando por más posibilidades que tengan de eliminar a los de Chamartín.

rm

Así lo vivieron en sus carnes, como decíamos, ilustres candidatos a hacerse siempre con la gloria como Al-Khelaïfi, Guardiola o Klopp, que ven de nuevo al Real Madrid como el equipo que mete miedo solo con ser nombrado en Europa. Todos ellos saben que con la gran calidad individual que atesoran sus jugadores no basta, y es necesario formar un equipo que compita y sepa sufrir durante partidos en los que no pueden bajar los brazos ni un mínimo instante.

Por ello, el gran esfuerzo del PSG en renovar a Mbappé y los fichajes de grandes ‘cracks’ como Haaland o Darwin Núñez, seguro que van orientados a intentar pelear de tú a tú con el Real Madrid en una nueva e ilusionante Champions League.