La Masia compromete a Carlo Ancelotti, Vinicius y Bellingham: Frenkie de Jong sabe que es posible

La Masia compromete a Carlo Ancelotti, Vinicius y Bellingham: Frenkie de Jong sabe que es posible

La llegada a Madrid del Rb Leipzig con dos exculés no será de paseo

El Real Madrid habitualmente ha sufrido en sus visitas a Alemania en la Champions League, ahí quedan los registros con Bayern de Múnich o Borussia Dortmund, incluso el Wolfsburgo puso contra las cuerdas a los merengues en la campaña 15/16 (3-2 en el global), por lo que la victoria, quizá más efectiva que merecida, que se traen a Madrid los blancos de su visita al Red Bull Arena es una grata noticia, pero no definitiva. Ni mucho menos, falta lo más sencillo para los blancos, cerrar en casa.

Avisaba Pep Guardiola de forma velada al Real Madrid sobre los peligros del equipo alemán en base a los precedentes y la posible relajación de quien se presupone más grande y va con marcador favorable, y en verdad Carlo Ancelotti comparte suspicacias sobre el equipo de Dani OImo y Xavi Simons, dos ex del Barça y de La Masia que llegan al Bernabéu con ganas de imitar a Frenkie de Jong.

Antepenúltimo recuerdo aciago

Aunque el Real Madrid no está acostumbrado a catástrofes en la máxima competición continental en su casa, el Bernabéu, las ha habido en los últimos años, siendo al menos en una de ella protagonista otro jugador del Barça, en aquel caso, en la temporada 18/19, con Frenkie de Jong vestido con los colores del Ajax de Ámsterdam (2-4 en el global). También mancillaron el estadio merengue el Chelsea y el City. Pues bien, Olmo y Simons quieren su hueco en esa oscura historia reciente del Real Madrid.

En El Larguero, Olmo analizaba así el choque ante el Madrid en el Bernabéu (hoy, 21.00, hora española): “en la primera parte tuvimos alguna ocasión, pero al final el resultado es malo, pero se puede remontar. Ojalá, pero es difícil. El gol de Brahim fue un golazo”. Olmo, como Simons, se agarran a esos precedentes, las victorias de neerlandeses, blues y skyblues, pero también a otros precedentes: en 2018 ganó el CSKA de Moscú 0-3 o en 2020, cuando el Shakhtar ganó 2-3.

Simons y Olmo