El fichaje estrella está hundido ¡y Zidane le saca del equipo!

La paciencia de ‘Zizou’ ha llegado a su fin: su rendimiento es muy pobre y recibe multitud de críticas de la afición

Si uno se conecta al partido de ayer en el Santiago Bernabéu allá por el minuto 50 y es aficionado del Madrid, no se creería lo que está sucediendo. El equipo blanco se está acostumbrando en las últimas temporadas (ya lo hizo cuando ganaba Champions League) a ser Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

Los de Zidane que llegaban al primer choque en el coliseo blanco con la vitola de ser líderes sólidos de LaLiga, sin encajar goles y con la necesidad de puntuar debido a la debacle de París, salieron al campo sin ritmo, dormidos y sin profundidad. Con una marcha menos. Y el Brujas, que tampoco propuso tanto como para marcar dos goles, lo hizo e instauró la zozobra en el hincha merengue. El Madrid reaccionó en la segunda mitad y equilibró el choque pero la remontada se quedó en interruptus y el grupo se complica.

Y las cosas no pasan porque sí. En el conjunto de Zidane hay una serie de piezas que no funcionan y el míster las ha identificado y las va a eliminar de las alineaciones. Ayer fallaron especialmente Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Eden Hazard y sobre todo Thibaut Courtois, que salió del equipo en la segunda mitad, muy pitado y cabizbajo.

Courtois

Y ahí es donde se ha detenido el técnico. Zidane ha tenido mucha paciencia con un portero que nunca pidió, que no está bien, le falta seguridad y que no gusta a la grada, que se la tiene jurada desde Kylor Navas. En los dos goles del Brujas pudo hacer algo más, pero rara vez realiza intervenciones de mérito y eso para la hinchada es dinamita. Además, Zizou, sin pretenderlo porque según el parte oficial el belga salió por mareos y dolores estomacales, generó un debate que va a traer cola en el entorno blanco, porque Areola salió y lo hizo mejor, mucho mejor.

Y ahora Zinedine Zidane, si quiere ser justo, debe poner al francés, que es mucho mejor con el balón en los pies, lo cual ayuda en la salida de balón, y no titubea en las jugadas clave, de hecho salvó al Madrid en dos contras. Alphonse Areola se ha hecho en menos de un mes con el puesto de Courtois y cualquier otra decisión que no dé con el galo en la meta blanca, no será correspondida por la grada.

Areola