Zinedine Zidane apremia James Rodríguez: ¡fuera de la lista y ojo a esto!

La titularidad del colombiano de ahora en adelante está sujeta a una condición

La enfermería del Madrid empieza a estar bajo mínimos, sobre todo en el medio del campo y, teniendo en cuenta que el conjunto banco cuenta con una de las franjas media con más calidad quilate a quilate, eso significa competencia muy dura. Para Zinedine Zidane, un experto en la gestión de egos en el vestuario, eso es música para sus oídos, máxime con la acumulación de partidos que les va a acompañar, espera, de aquí hasta final de temporada.

Luchar por todos los títulos supone tener un fondo de armario duro y robusto, capaz de salir enchufado y evitar que se sienta el cambio. Eso no es tarea fácil ya que hay piezas insustituibles en el cuadro de Zizou. Una de ellas, posiblemente la mayor ahora mismo, es la de Carlos Casemiro. El brasileño es fundamental y cuando no está el Madrid se fragmenta. En sus ausencias, son Toni Kroos o Fede Valverde los que ocupan la posición de pivote, pero no es lo mismo. Luego, con Casemiro lejos de la duda, queda definir los otros dos puestos, los creativos, y ahí hay tortas.

Toni Kroos

James Rodríguez, uno de los titulares últimamente, perdió dicha situación de privilegio en detrimento de Fede Valverde en el derbi, algo que extrañó y molestó al colombiano, pero es que ahora que Luka Modric está disponible, la situación se agrava para el cafetero. Por eso, James, que además también tiene que lidiar con la recuperación de Isco Alarcón, tiene que agrandar su figura y demostrar más registros que lo habituales de su repertorio al técnico francés. De momento hoy ante el Brujas (18.55 en el Santiago Bernabéu, hora española) está fuera, por molestias, eso sí, pero en este Madrid una lesión puede sacarte fuera de la ecuación.

De hecho Zidane les ha dicho a todos los centrocampistas que, según el esquema, hay cinco posiciones disponibles para todos ellos (Karim Benzema es fijo), Eden Hazard, Vinicius Junior, Lucas Vázquez, Brahim Diaz, Rodrygo y Gareth Bale incluidos junto a los otros cuatro, por lo que quiere ver la máxima entrega en los entrenamientos y en los partidos, en ataque y en defensa, para tomar la decisión de darle uno de los cinco preciados puestos a quien se lo merezca de entre todos ellos. Para James eso supone tirar más de físico de lo que lo ha hecho nunca. Ahora empieza su verdadero reto en el Madrid.

James y Modric

Y en marzo puede volver Marco Asensio