Fichaje galáctico y en cuarentena de Florentino Pérez ¡Tremendo!

Fichaje galáctico y en cuarentena de Florentino Pérez ¡Tremendo!

Es una incorporación brutal e inesperada

Fue quizá uno de los momentos álgidos de su trayectoria al frente del Real Madrid. La Novena le dio a Florentino Pérez el reconocimiento frente al madridismo y el mundo que reclamaba su política naciente de los galácticos. Precisamente el actual entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, fue quien hizo que la entrada en la historia de esa estrategia de fichajes se confirmara con un zurdazo calificado como el mejor gol de siempre de la competición, curiosamente marcado por el mejor de la galaxia blanca. De ahí que el máximo dirigente blanco quiera homenajear ese instante.

Y para hacerlo ha hecho un nuevo fichaje junto a su patrocinador Adidas por el que han consensuado una nueva equipación, una más para esta próxima temporada, que pretende rendir culto a aquel equipo que alzó al cielo de Glasgow la novena de la historia del club más laureado de todos los tiempos. La filtración la ha realizado la prestigiosa página web 'FootyHeadlines', que suele acertar con sus informaciones al respecto de vestimentas deportivas de élite.

Aquel 15 de mayo de 2002 los blancos doblegaron al Bayern Leverkusen por dos tantos a uno en un partido sufridísimo donde solo el acierto de cara a portería de los de Florentino, con Raúl González y el francés como goleadores, y la gran actuación de Iker Casillas bajo palos pudieron impedir que los alemanes se llevaran un trofeo por el que hicieron sobrados méritos para conquistar durante el torneo y en la misma final.

En cuanto a este “fichaje” merengue, hay que recordar que el Madrid vistió en el Hampden Park de Glasgow una de las equipaciones más neutras que se le recuerdan en los últimos años, con las tres líneas clásicas de la multinacional alemana en las mangas, en este caso azul marino, y un blanco total en el resto de la vestimenta, que por no tener no tenía ni publicidad. Este aspecto retro habrá de ser una simbiosis entre lo antiguo y lo moderno, ya que, por ejemplo, es complicado ver una elástica actual tan holgada como aquella de Escocia.