Filtrada la crisis: Ancelotti debe hacer frente al fantasma del pasado

Filtrada la crisis: Ancelotti debe hacer frente al fantasma del pasado

El Real Madrid y su técnico están muy apurados

El Real Madrid, por obra y gracia del capricho de la patronal, que altera la competición a su juicio, no jugará este fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao, algo que ha molestado enormemente al equipo vasco y a otros muchos protagonistas de LaLiga, pero se sentó un grave precedente en el choque entre el Sevilla y el Barça, aún sin disputarse, y el Madrid y la competición hispana se han acogido a él. Por eso Ancelotti tiene más tiempo para preparar el partido de Champions League, lo cual no remite menos urgencias a los intereses blancos.

Y es que el pasado de Zinedine Zidane, el más reciente, el de la temporada pasada, vuelve ahora para atormentar a Carletto en el peor momento de la temporada. Y lo es, ya que el Madrid, que no había perdido ni en la Liga de Campeones ni en LaLiga viene de hacerlo en sendas competiciones y ante rivales de menor entidad, como son el Sheriff y el Espanyol, lo cual pone en un serio apuro a Ancelotti frente a un fantasma del pasado.

Pues bien, el que se le aparece ahora al míster italiano es el mismo que estuvo a un paso de tirar a la lona al Madrid la campaña pasada: el Shakthar Donetsk, que venció a los blancos en Champions en la fase de grupos de la campaña 20/21 en la ida y en la vuelta. Pues bien, tras la caída ante el equipo moldavo, el Madrid no puede perder, incluso a pesar de lo que pueda suceder en San Siro, donde el Inter tiene una final frente al propio Sheriff (una derrota nerazzurra, dejaría a los de Inzaghi fuera de los octavos de final).

Hazard

Y es relevante este partido en clave merengue porque llega justo después de un parón por selecciones, donde el equipo blanco suele sufrir; por la importancia en el devenir del grupo, antes mencionada, y porque una tercera derrota consecutiva llevaría al Madrid directo a la palabra que nadie quiere nombrar tan pronto en Chamartín: crisis. De modo que, aunque la Liga de la Naciones y LaLiga copan ahora los titulares, el sentir interno en el Madrid y en Ancelotti de cara al próximo martes día 19 (21.00, hora española) tiene un nombre claro: auténtica final.

Real Madrid