OK del Real Madrid a Carlo Ancelotti: refuerzo de oro inesperado

OK del Real Madrid a Carlo Ancelotti: refuerzo de oro inesperado

El club merengue afronta el tramo decisivo de esta primera parte de la temporada con una ganancia clave

Casemiro no es el mejor distribuidor de juego del panorama futbolístico mundial, ni el centrocampista con la técnica más depurada, tampoco es un jugador con una velocidad supersónica o que cuente con un desborde galáctico. Ni siquiera es un virtuoso de la asociación en las cortas distancias o el pase entre líneas, pero en los momentos de zozobra del Real Madrid, cuando el equipo se parte, sí es el mejor para equilibrarlo y ahora Carlo Ancelotti, cuando más lo necesita, lo tendrá al cien por cien.

El jugador brasileño no fue con Brasil debido a un problema de salud y ha podido descansar durante este parón por selecciones nacionales; es más, todavía tendrá unos días más de descanso debido al aplazamiento del partido de los merengues ante el Athletic Club de Bilbao, de modo que el mejor stopper del Madrid, el mejor defensor de las líneas, volverá al esquema de Carletto justo cuando el Madrid ha entrado en un momento de dudas.

Y es que nunca a lo largo de la temporada el Madrid había perdido un choque, menos aún dos partidos consecutivos, pero el Sheriff en Champions League y el Espanyol en LaLiga han dejado al cuadro merengue con la peor sensación justo antes de un largo periodo de inactividad, dándose además el hecho de que el regreso a la competición para el trece veces campeón de Europa será de lo más exigente: tercera jornada a vida o muerte en la Liga de Campeones y frente al verdugo de la pasada temporada en la fase de grupos.

Casemiro

De modo que ante una perspectiva de duda y con el equipo dejando muchas incógnitas en su faceta defensiva, Carletto se congratula de tener al mejor Casemiro descansado y centrado para este tramo decisivo de la primera parte de la temporada, donde tras el partido frente al equipo ucraniano el Madrid deberá rendir visita al Camp Nou, ante el FC Barcelona. Casemiro no ha empezado bien el curso, se le ha visto agotado y sin brío, pero ahora deberíamos ver su mejor versión, lo cual es una noticia enorme para la entidad merengue. Con el OK médico, Carletto tiene al hombre fundamental de la fase defensiva.