Florentino pasa al ataque en el caso Mbappé, crucial: el PSG y la cláusula que va a cambiarlo todo
El jugador, que ha vuelto a jugar a dos bandas, mantiene su acuerdo verbal con el club blanco de forma inamovible, pero el Madrid desliza una amenaza por si acaso
A decir verdad, el asunto Kylian Mbappé no se ha movido un ápice de lo que teóricamente tienen pactado el jugador y el Real Madrid, y solo la euforia del ultimátum fallido del Paris Saint-Germain, que ahora tiene que recular con su estrella, ha hecho que su salida se pudiera adelantar, algo que no va a suceder. Por tanto, Florentino Pérez está tranquilo en este asunto y lo esperará para 2024. Ahora bien, hay una cláusula muy peligrosa para el de Bondy con la que ya juega el Real Madrid, una que desliza el club español, el cual pasa al ataque.
Competencia durísima
Kylian Mbappé se siente fuerte en su posición de capo del fútbol moderno, al menos en lo que a perspectiva de presente se refiere. Su potencial, calidad y capacidad para hacer goles lo convierten en un recurso único o casi único… y por ahí llega la advertencia del Real Madrid al jugador y su entorno: de cara al futuro hay algo más efectivo. Los blancos van a esperarle pero el juego ha de terminar, es decir, cualquier renovación a largo plazo con el PSG, incluso bloqueando su fichaje por el Madrid en junio de 2024, será vista como una sentencia, y esta vez sí hay alternativa, y, como decimos, es tan buena o mejor que la del futbolista galo.
Y es que esta, dentro de algo menos de un año, tiene nombre y apellidos y gusta tanto o más a ciertos sectores del madridismo, lo que incluye a partes influyentes en la toma de decisión en el Santiago Bernabéu, que Mbappé: Erling Haaland. Mbappé puede estar casi tranquilo comparándose con casi todos los jugadores del mundo salvo con el noruego, con el que sale perdiendo en lo pragmático. Haaland es mejor goleador o al menos lleva siéndolo desde que ambos compiten en clubs grandes; para él y su City ha sido la gloria en la 22/23, que ha sido su temporada de debut en Inglaterra. Es más, el noruego es el favorito a jugador del año, no el francés.
Y ya se sabe, en 2024 el escandinavo puede elegir aceptar una propuesta foránea a la Premier League (los equipos ingleses no podrán pujar por él) si así lo desea; dicen en su fuero interno que fue una cláusula especialmente diseñada para fichar por el Real Madrid. Veremos. En cualquier caso, Florentino, que, como decimos, esperará a Mbappé para 2024, tiene esta vez encima de la mesa una opción tan buena o mejor que la del francés y eso ya lo sabe el jugador del PSG, que en lo que respecta el Madrid deberá cuidar y mucho su siguiente paso con su actual club; si cerrara las puertas blancas de nuevo quizá el Madrid tome por fin la vía del noruego desechando al 10 de les bleus. Y más de uno se alegraría en Chamartín.