Indignación y shock en la Premier, Europa y Klopp: ataque a sus 2 cracks y piden que la UEFA actúe

Indignación y shock en la Premier, Europa y Klopp: ataque a sus 2 cracks y piden que la UEFA actúe

Dos de las grandes estrellas del Liverpool están siendo tentadas por Arabia Saudí

Para algunos clubs europeos -sujetos a ciertas normas y límites, algunos muy taxativos- ver el ataque continuo y desregulado de los millones saudíes es una afrenta contra la que difícilmente pueden defenderse salvo con la negativa de los cracks a un retiro de oro en una liga menor. Y a veces eso no es suficiente precisamente por la cantidad de dinero que les ofertas a estos cracks. De ahí que muchísimos aficionados y voces prominente en los clubs, también de la Premier, pidan que la UEFA actúe, quizá la FIFA. Y en Liverpool lo van a pedir con más énfasis ante la doble posible salida que se proyecta en Anfield.

Dos jugadores insustituibles

Ya no es solo que los futbolistas reciban ofertas más que suculentas teniendo contrato en vigor, es que difícilmente podrán los clubs atacados encontrar sustitutos de ese calibre. Y es que las últimas posibles víctimas del dinero de la liga emergente son pupilos clave para Jürgen Klopp. Más concretamente Arabia Saudí ha llegado al norte de Inglaterra con la intención de llevarse a golpe de talonario a Alisson Becker y Mo Salah. Casi nada.

Aún en el caso de que los millones puedan tentar a los jugadores y satisfagan para los clubs propietarios su valor de mercado, ¿cómo podrán en Anfield conseguir dos futbolistas de ese nivel en el mercado en pleno mes de agosto? Difícil. Viendo lo que están recibiendo algunos jugadores, siendo por ejemplo escandalosas las cifras del fichaje de Neymar Júnior, es normal que Salah, como afirma Football 365, se piensa seriamente su marcha.

Klopp y Pochettino

Es más, el citado mass media asegura que el Liverpool ve muchas posibilidades de que Salah se marche ya que este quiere escuchar la desproporcionada oferta que recibe de la liga saudí. No así el portero brasileño, que parece declina la posibilidad de un retiro de oro. Al respecto, recordemos que el Liverpool ya ha perdido con respecto a esta liga a Roberto Firmino, Fabinho y Jordan Henderson y que desde representantes de Arabia Saudí ya se afirmó que irían con todo a por Bernardo Silva y sobre todo a por el egipcio, “que es brumadoramente popular en el mundo árabe y en Europa”, dijo Hafez Al-Medlej. Como no, a estas alturas de la temporada hay terror en Anfield.