¡El PSG cumple con Florentino Pérez y rechaza al Barça por Neymar!

Pacto secreto entre el presidente blanco y el jeque que dinamita la intentona de Josep Maria Bartomeu

Algunos, entre ellos Leo Messi y Luis Suárez, estaban lavándose las manos con la posibilidad de vestir a Neymar de culé. La opción era cada vez más real tras la presentación de una oferta por parte de la delegación del Barcelona bastante elevada: 170 millones por el brasileño más Ivan Rakitic y la cesión durante un año de Ousmane Dembelé. Parecía que Thomas Tuchel había aceptado, pero ahora todo se rompe y no es por culpa del extremo francés, que no quiere salir, ni del croata, que se ha resignado.

Es una decisión mayor, de alguien con más poder. El jeque Nasser Al Khelaifi se ha interpuesto en la operación a última hora. Su decisión, ahora mismo y salvo sorpresa, ha cambiado radicalmente: no venderá a Neymar y pretende que juegue este fin de semana. Leonardo lo ha desaconsejado pero el máximo exponente parisino considera que nadie puede darle por el 10 de la canarinha lo suficiente como para satisfacer la rebelión del crack y la inversión realizada la temporada pasada.

Florentino y Al Khelaifi

Ahora mismo las conversaciones están rotas y en el Barça pesa la incertidumbre y el desasosiego. Y en toda esta situación hay un club y un hombre que respira: Florentino Pérez, que habría tenido una conversación con el jeque para evitar que Neymar vistiera de azulgrana. El presidente quería al brasileño pero este no deseaba vestirse de blanco y esa afrenta molestó y quebró el orgullo del dirigente de Concha Espina, que habría reaccionado interfiriendo en la operación entre el Barça y el PSG.

Sea como sea, ahora es el Madrid quien supera el trance de este culebrón y se posiciona en la recta final del mercado veraniego con buenas perspectivas para firmar el fichaje final de, seguramente, un mediocampista y completar un bloque que, esperan en la casa blanca, reaccione al tropiezo ante el Valladolid y empiece a carburar con la recuperación de efectivos. El Barça por el contrario tiene un problema: puede no llegar Neymar y haber ofendido gravemente a Rakitic y Dembelé ¿Se avecina lío en Can Barça?

Neymar, con el PSG