Florentino Pérez revoluciona el sorteo de Champions con un fichaje

Florentino Pérez revoluciona el sorteo de Champions con un fichaje

El Real Madrid tiene pie y medio en cuartos

El Real Madrid tendrá un rival muy asumible en octavos de final de la Champions League. Algo que ya se esperaba, después de acceder a la fase final como primeros de grupo, de manera agónica. Aunque el Atalanta de Bérgamo ya ha demostrado en varias ocasiones que puede meter mano a cualquiera, y si no, que se lo pregunten al Valencia, que salió humillado la pasada campaña. O el Paris Saint-Germain, que estuvo a punto de caer en cuartos.

Pero ni mucho menos los de Gian Piero Gasperini tienen el mismo potencial que el año anterior. Han mantenido el mismo bloque, y han sumado algunas incorporaciones bastante interesantes, como Christian Romero, que se está saliendo, o Sam Lammers, pero han perdido el factor sorpresa. Además, su técnico pronto puede irse, ya que su relación con pesos pesados del vestuario, como Josip Ilicic o Alejandro ‘el Papu’ Gómez está seriamente deteriorada.

Atalanta

Los de Zinedine Zidane son claros favoritos, y tienen una oportunidad irrepetible para volver a estar entre los ochos mejores de Europa. Algo que no hacen desde 2018, cuando conquistaron la decimotercera ‘Orejona’ de su historia. Desde entonces, han caído de manera consecutiva dos veces en la primera ronda de ida y vuelta, una ante el Ajax de Ámsterdam, y la más dolorosa, y otra contra el Manchester City de Pep Guardiola, más entendible.

Florentino Pérez está más que satisfecho con el sorteo, y también, viendo el rival del Barça, que se medirá al PSG. Una nueva prueba de fuego para que Kylian Mbappé, que es el gran objetivo estival, demuestre una vez más su talento, y logre dejar atrás un 2020 bastante complicado para él a nivel personal. Porque en el Santiago Bernabéu lo tienen claro, por más que insistan. El campeón del Mundial de Rusia de 2018 tiene que llegar sea como sea.

Aunque muchos apuesten por Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, y que se enfrentará al Sevilla de Julen Lopetegui, tanto el presidente como ‘Zizou’ creen que, antes, deben de cerrar al ex del AS Mónaco. Luego, ya llegaría el noruego.

Las prioridades, pues, están claras.