Florentino tenía un plan: los galácticos eran Ancelotti y Zidane

Florentino tenía un plan: los galácticos eran Ancelotti y Zidane

Los dos entrenadores del Real Madrid han llevado al conjunto blanco a cinco finales de la Champions League en apenas ocho temporadas

El Real Madrid aguarda con ansia la llegada del próximo sábado 28 de mayo. En menos de tres semanas, el conjunto blanco estará disputando una nueva final de su competición preferida, la Champions League, en busca de la decimocuarta Copa de Europa. Los merengues son los reyes indiscutibles del continente de largo pero enfrente tendrán a un Liverpool que llega en una impresionante forma y a los que muchos coinciden en catalogar como el mejor equipo del mundo esta temporada.

Esta será la quinta final de Champions League que dispute el Real Madrid en apenas ocho temporadas, algo que habla maravillas del rendimiento de los blancos en la competición europea en los últimos años. Y es que pese a ser el equipo con más entorchados continentales, hubo un largo periodo de tiempo en el que en el Santiago Bernabéu no disfrutaban tanto como ahora cuando el equipo jugaba en Europa.

Carlo

Mirando al banquillo, y no es para nada casualidad, dos son los grandes responsables de que el Real Madrid haya conseguido tantos éxitos europeos en los últimos años. Los ‘culpables’ tienen nombres propios. Uno es Carlo Ancelotti y el otro es Zinedine Zidane. El italiano y el francés han sido los artífices de las finales en Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev y ahora París, por lo que el acierto de Florentino Pérez a la hora de elegir a ambos como máximos dirigentes deportivos del equipo es indiscutible.

Ancelotti llevó al Real Madrid a aquella final de Lisboa en la temporada 2013/2014 en la que venció al Atlético de Madrid en la prórroga tras el gol milagroso de Sergio Ramos en el minuto 93, y en aquel cuerpo técnico ya se encontraba el alumno Zinedine Zidane. Posteriormente, el maestro entregó el relevo y fue Zidane el que, no sin dudas, asumió el mando tras la marcha de Rafa Benítez. Pero el tiempo le dio la razón y de qué manera al francés.

Con Zidane, el Real Madrid se hizo con la undécima en Milán por penaltis ante el Atlético de Madrid, y con la duodécima al año siguiente en Cardiff, convirtiéndose además en el primer equipo de la historia que conseguía repetir título en dos temporadas consecutivas. Pero ahí no terminó una historia de ensueño para los blancos porque en el curso siguiente, en el 2017/2018 los blancos de nuevo levantaron la Champions en Kiev ante el Liverpool.

Ahora, cuatro temporadas después el Real Madrid regresa a una final de la Champions League y ante el mismo rival, de nuevo el Liverpool que llega con sed de venganza. Y al mando, en el banquillo, de nuevo Carlo Ancelotti que buscará su segunda Champions como merengue.