Florentino y Al-Khelaïfi toman la delantera por el galáctico de 85M

Florentino y Al-Khelaïfi toman la delantera por el galáctico de 85M

Real Madrid y PSG ya han preguntado por Rafael Leão, del AC Milan

El nombre de Rafael Leão está siendo uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes por su situación contractual. A pesar de que se ha convertido en uno de los mejores extremos de Europa y prueba de ello es su valoración que es de 85 millones de euros, según el portal Transfermarkt, la renovación de su contrato con el AC Milan, que finaliza en 2024, sigue sin llegar a buen puerto.

Si bien el deseo del futbolista portugués es el de renovar con el conjunto italiano, lo cierto es que, hasta la fecha, Leão ha rechazado todas las ofertas del conjunto rossonero por discrepancias en el salario. Ante esta situación, resulta evidente que grandes clubes europeos se interesen en su situación, entre los que el Real Madrid de Florentino Pérez y el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi son los que han movido ficha antes preguntando al Milan por el joven atacante de cara a un posible fichaje en verano de 2023, tal y como informa Tuttosport.

Leao, futbolista del AC Milan

Como comentamos, con las negociaciones entre AC Milan y Leão totalmente paralizadas, resulta evidente pensar que desde la perspectiva de los rossoneri la mejor opción es la de intentar sacar un traspaso generoso por la venta de uno de los mejores extremos del panorama futbolístico europeo y que en la actual temporada lleva 5 goles y 4 asistencias en 13 partidos de Serie A. Además, los dos pretendientes que están en cabeza para hacerse con los servicios del luso, el Real Madrid de Florentino Pérez y el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi, son clubes con un enorme poder económico capaces de satisfacer las exigencias del Milan que rondarían por los 85 millones de euros en los que Leão está cotizado.

Desde el punto de vista tanto del Real Madrid como del Paris Saint-Germain, es evidente que el fichaje de Leão, sobre el papel, sería muy acertado, ya que, futbolísticamente, el luso se adaptaría a las mil maravillas a los dos estilos de juego y agregaría al equipo mucha verticalidad y remate.

En este sentido, el futbolista luso destaca por ser un extremo muy veloz y habilidoso en el uno contra uno que tiene mucho remate. Además, su polivalencia también es otro argumento añadido, ya que puede actuar en las tres posiciones de línea ofensiva.