Florentino, KO: Arteta le quiere robar a su galáctico con 70 kilos

Florentino, KO: Arteta le quiere robar a su galáctico con 70 kilos

El Arsenal subirá su oferta por Mykhaylo Mudryk, futbolista del Shakhtar Donetsk

El Arsenal de Mikel Arteta ha sido, hasta la fecha, el claro dominador de la Premier League. Flamante líder de la competición y con dos puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester City (ambos equipos juegan hoy su último partido antes del Mundial de Qatar), los gunners son conscientes de que necesitarán refuerzos en el mercado de fichajes invernal para no perder fuelle en la segunda parte de la temporada y, de este modo, poder optar a ganar la liga.

Ante esta situación, como os venimos contando en Don Balón, hay un nombre en la secretaría técnica del Arsenal que resalta por encima del resto y que no es otro que el de Mykhaylo Mudryk, actual futbolista del Shakhtar Donetsk. En este sentido, el interés por parte del conjunto de Londres en el ucraniano (también objetivo de mercado de Florentino Pérez para reforzar la plantilla del Real Madrid) es tan grande que, según recoge el Diario Sport, los ingleses han decidido subir su oferta por él hasta los 70 millones de euros.

Mudryk, futbolista del Shakhtar Donetsk

Una cifra que ya se acerca más a lo que podría aceptar su actual club, el Shakhtar Donetsk, que, a pesar de que públicamente afirmaron que no venderían a su estrella por menos de 100 millones, se podrían ver tentados a aceptar una oferta de tal calibre por un futbolista que también vería con buenos ojos probar nuevas experiencias fuera. Por su parte, desde la perspectiva del Arsenal, esta última oferta de 70 kilos tendría como claro objetivo el de convencer al Shakhtar para poder desbloquear la operación de Mudryk de cara a enero y conseguir, de este modo, adelantarse a posibles rivales, entre ellos el Real Madrid, en la carrera por hacerse con los servicios del ucraniano.

Sea como sea, con 5 goles 5 asistencias en 9 partidos de liga, lo cierto es que futbolísticamente hay argumentos de sobra para que los equipos decidan apostar fuerte por Mudryk, ya que el futbolista ucraniano es un extremo rápido, muy habilidoso, con mucho gol y que domina a las mil maravillas ambas piernas.

Un conjunto de habilidades que, desde luego, han sido las culpables del interés de grandes de Europa en hacerse con sus servicios. Por el momento, parece ser el Arsenal de Mikel Arteta el que parte con ventaja en su puja.