Florentino y Zizou sufren el revés antes del Inter: Tres KO y un año

Florentino y Zizou sufren el revés antes del Inter: Tres KO y un año

El Real Madrid juega con desventaja y sin red

El partido de esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano es algo más que una final para el Real Madrid, es un duelo a cara de perro que el Madrid debe sacar adelante o se verá sumido en un pesimismo de complicada reversión. Ni que decir tiene que una derrota sería lapidaria para sus opciones de pasar de ronda, pero es que un empate dejaría a los blancos igualmente noqueados, más aún tras sufrir Florentino Pérez y Zinedine Zidane con la presión de dos datos: lejos de LaLiga, los blancos llevan un año sin ganar en la Champions y pesa sobre ellos la sombra de tres caídas consecutivas en la máxima competición de clubs del mundo.

Tras arrancar con derrota ante el Shakhtar Donetsk en Madrid (2-3) y empatar in extremis en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach (2-2), el Madrid no puede ceder o tener más tropiezos y no se los puede permitir no tanto por la reciente campaña, en la que aún están empezando, sino por tener sobre sus cabezas el apremio de sus actuaciones pasadas, donde la imagen del Madrid en Champions League se ha visto seriamente dañada.

Casemiro

Por un lado hace casi un año de la última victoria del equipo blanco en la Liga de Campeones, fue en la sexta jornada de la pasada campaña ante el Brujas, en Bélgica, el 11 de diciembre de 2019 (1-3); pero por otro el Madrid solo ha ganado 8 partidos de los últimos 18 disputados en la Champions League, obteniendo dos eliminaciones prematuras -en la campaña 18/19, ante el Ajax de Ámsterdam, y en la 19/20 con doble derrota ante el Manchester City (1-2 y 2-1)- y siete derrotas.

El bagaje pobrísimo para un equipo de la talla del Madrid le sitúa esta noche ante el abismo de la eliminación más sonrojante de los últimos años, ya que no pasar de grupos sería demoledor para el club. Por otro lado, visita Madrid el Inter de Milan, un equipo que les saca un punto en el Grupo B de la presente Champions pero al que podrían dejar muy tocado si por el contrario los blancos ganan hoy y vuelven a refrendarlo dentro 15 días (25 de noviembre) en Milán. En tal caso el Madrid pasaría de tener un punto a llegar a las dos últimas jornadas con 6 tantos, el Inter prácticamente eliminado y jugándosela frente a los rivales directos por ser primero en la tabla y con un partido para los merengues en casa aún por disputarse, ante los alemanes. Del infierno al cielo se puede pasar en un suspiro, pero el Madrid anda sin aire últimamente en su competición fetiche y hoy se ahoga.

Real Madrid