Luis Suárez indignado con el Barça: sustituto amigo y vale 20 kilos

Luis Suárez indignado con el Barça: sustituto amigo y vale 20 kilos

Los culés, si pueden fichar, le tienen en el punto de mira

Lo mejor que puede hacer el actual Barcelona, esté quien esté al frente, es ser realista. ¿Ambicioso?, desde luego, pero con los pies en el suelo. Ronald Koeman es quien con más motivo ha de cabalgar sobre esta idea, una que le separa de los fichajes que había pedido al presidente que le llevó al banquillo del Nou Camp, Josep Maria Bartomeu, pero al que ya no puede reclamar nada. De ahí que haya surgido un plan B como sustituto de Luis Suárez y que este no sea la millonaria opción de Neymar Júnior, Lautaro Martínez o incluso Memphis Depay, sino en cierta forma un colega del nueve del Atlético de Madrid.

Porque por algo más de 20 millones de euros el Barça ya mira a Portugal, concretamente al Benfica, para reforzarse con un delantero centro más joven y barato que los nombres antes señalados. Esta operación es más asequible y desde luego más plausible dada la extraña y compleja situación económica que soportan ahora mismo las arcas del club. Así, el elegido y que toma la delantera para vestirse de azulgrana es Darwin Núñez, ariete de las Águilas.

Núñez

El joven jugador uruguayo del gigante luso es una pretensión que desde luego Luis Suárez, el vecino que mira ahora desde el otro lado de la calle, concretamente desde Madrid, no se esperaba y que en cierta forma le puede indignar por ser su recambio natural en Can Barça y posiblemente en la selección nacional: es charrúa y juega en la misma demarcación que el jugador del Cholo Simeone. De hecho para Suárez todo recambio siempre será visto con lupa, ya que él sigue sin entender la razón de su salida.

Lo cierto es que los números de Núñez, de 21 años, son bastante buenos esta campaña y apunta a delantero de carrera en Europa. En nueve partidos disputados con el club lisboeta ha anotado cuatro goles y repartido cinco asistencias, en un total de 698 minutos de juego. Con la Uruguay de Óscar Tabárez ya ha disputado dos partidos, donde ha anotado un tanto. Pero más allá de sus números, el ex jugador del Almería (de donde llegó a Portugal) posee movimientos y genera situaciones de juego favorables que recuerdan a Suárez, lo que para el Barça ahora mismo le sitúa como la opción B más accesible.