Fue el gran enemigo del Barça y Lewandowski y Guardiola sirve su venganza: Tuchel no lo perdona

Fue el gran enemigo del Barça y Lewandowski y Guardiola sirve su venganza: Tuchel no lo perdona

El fracaso del Bayern de Múnich ante el Manchester City puede condenar a toda una leyenda del club

El ambiente que se respira en Múnich es más que tenso, la eliminación en la Liga de Campeones ante el Manchester City de Guardiola no sentó nada bien en el seno del conjunto bávaro. Sin embargo, mientras que una derrota ante el equipo más potente del continente no debería obligar a hacer una revolución, la mala temporada que están haciendo en la Bundesliga sí que está molestando a la directiva alemana, que, tras el empate ante el Mainz, se comienza a plantear hacer una revolución profunda en la plantilla, con Thomas Müller como principal señalado.

Muller

El legendario jugador germano ha sido una pieza fundamental para entender el éxito del Bayern en los últimos años. Sin embargo, su edad ya ha comenzado a afectar al rendimiento del futbolista y parece que en Múnich no están dispuestos a contar con un jugador que no podrá dar su mejor versión.

Pese a que los números de Müller no son del todo malos, el mediapunta germano no acaba de aportar lo mismo que antaño. Con 7 goles y 11 asistencias, Müller está echando mucho de menos a su compañero Robert Lewandowski, de quien se burló al dejarlo fuera de la Champions en fase de grupos.

Ahora, varios meses más tarde, el polaco está más cerca de ganar tantos o más títulos que su excompañero en el Bayern de Múnich, pues el título liguero podría acabar escapándose, algo que sería toda una tragedia para los bávaros, que hace muchos años que no saben lo que es perder la Bundesliga.

Por otro lado, mientras que Müller podría estar cerca de salir, Sky Sports apunta a que hasta once jugadores podrían llegar a abandonar el Bayern en caso de no ganar la liga, entre ellos varias estrellas como Sané, Pavard, Alphonso Davies, Gravenberch, Sadio Mané o Serge Gnabry.

En estos momentos, el Bayern marcha en la segunda posición a un punto del Borussia Dortmund, que pese a haber perdido a Erling Haaland, es capaz de liderar la liga y poner contra las cuerdas al todopoderoso Bayern de Múnich.