Tuchel no defiende a Sadio Mané, salida inminente… y aparecen Real Madrid y PSG por el mismo motivo

Tuchel no defiende a Sadio Mané, salida inminente… y aparecen Real Madrid y PSG por el mismo motivo

El club bávaro lo colca fuera y el jugador quiere salir, las opciones del mercado, escasas

Pese a que Sadio Mané es un jugador de clase mundial, sus opciones de mercado si finalmente sale del Bayern de Múnich, parecen escasas, aunque no son nulas. Lo primero de todo es que el incidente con Leroy Sané, al que agredió el futbolista africano, lo ha lapidado en la entidad alemana, donde ni obtiene el respaldo de Thomas Tuchel ni podrá hacer nada para que el club no se aproveche de esta cobertura para revertir el que consideran ya un fichaje fallido. Y en medio de este panorama surgen, de un modo muy remoto, el Real Madrid y el PSG.

La posibilidad de ir al Bernabéu o al Parque de los Príncipes es muy baja

El proceso en contra del ex jugador del Liverpool lo lleva ya a escenarios posibles, improbables y casi irrealizables en la ventana estival, siempre y cuando el Bayern y el jugador, como parece harán, decidan separar sus caminos. De los primeros, se habla ya en Inglaterra del deseo del jugador de volver a la competición inglesa, donde no asoma el Liverpool sino su primer equipo, el Southampton como posibilidad más o menos factible.

De las segundas y terceras, se ha apuntado en la dirección del Real Madrid porque en la casa blanca buscan un sustituto a bajo coste, contrastado pero que no le luche el puesto a Karim Benzema hasta el horizonte de 2024, cualidades en las que encaja la figura del senegalés, el cual ya interesó al Madrid en el pasado no tan remoto, cuando Zinedine Zidane era el entrenador blanco. Y precisamente el francés es quien lo acercaría a París.

Mané

Podría ser que Zizou sustituya en el Parque de los Príncipes a Christophe Galtier, en cuyo caso la operación por Mané tomaría sentido, al menos como recurso a usar en la nueva franja de ataque parisina donde a buen seguro no estará un Leo Messi que aún debe decidir su siguiente paso. La última opción, la menos probable, es la del regreso al Liverpool, ya que su fichaje entorpecería el nuevo ataque red ya de por sí poblado y diseñado con vistas al futuro.