Golpeó a Florentino por Haaland y va de víctima: gran rival del Madrid

Golpeó a Florentino por Haaland y va de víctima: gran rival del Madrid

Guardiola se inclinó por los merengues como favoritos a ganar la Champions pese a quitarles al noruego

Uno de los objetivos de los grandes clubes europeos era contar con uno de los actuales mejores delanteros del mundo, Erling Haaland. Pronto, al poco de abrirse el mercado de fichajes, el Manchester City dio el golpe por el tanque noruego tras levantárselo al Real Madrid para desgracia de Florentino, que también vio esfumarse la opción de Mbappé. Ahora, recién inaugurada una nueva edición de la Champions League, vuelven a saltar rencillas entre estos dos clubes a raíz de unas declaraciones de Guardiola, donde tira balones fuera señalando que el favorito para ganar el torneo es el Real Madrid. Testimonio que se produce después de que la web ‘FiveThirtyEight’, proclamará al conjunto ‘citizen’ como máximo aspirante junto al Bayern de Múnich para hacerse con el título.

Todos los años nos dan como favoritos, y siempre se equivocan, porque nunca lo ganamos. Qué puedo decir de eso. Si tiene que haber un favorito todos los años es el Real Madrid, porque siempre gana. En los últimos años es el que más veces lo ha ganado y la historia habla por sí sola", comentó el técnico del City en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentaba al Sevilla y que su equipo venció notablemente por 0-4.

pep

En dicho encuentro, Haaland no faltó a su cita con el gol, dando aún más motivos de que se trata del delantero estrella de esta Champions junto a Mbappé. Su reivindicación llega además en un momento delicado para el Real Madrid, puesto que perdió por lesión a Benzema y se echa más que nunca las manos a la cabeza por haber perdido al noruego a costa de su gran rival por el título.

Sobre la suerte de contar con el ‘androide’, Guardiola se expresó de la siguiente manera: “Vino aquí porque lo convencimos, porque pensó que no teníamos muchos delanteros, que podía jugar con nosotros e intentar involucrarse en nuestra forma de jugar. Encajó bien. Entiendo que todos hablan de Erling, pero tengo tres, cuatro, cinco jugadores nuevos. Espero que pueda ayudarnos, por supuesto, pero no vamos a ganar la Liga de Campeones solo por él. Ese es mi sentimiento”, concluyó.