Guardiola le roba al Madrid su máximo tesoro: vuelco en la Champions

Guardiola le roba al Madrid su máximo tesoro: vuelco en la Champions

El técnico catalán sabe cuál es el gran objetivo que tiene de forma inmediata

Por fin llega uno de los momentos más esperados de toda la temporada. Ha habido que esperar este año un poco menos debido a lo comprimido que se encuentra el calendario como consecuencia del Mundial que arrancará en el mes de noviembre y todo el mundo celebra el inicio de la Champions League. La mejor competición de clubes del mundo celebra su primera jornada este martes con partidos de gran entidad con equipos como el Real Madrid, el PSG, la Juventus o el Manchester City envueltos en ellos, y se espera un gran espectáculo que no parará hasta ver quién consigue levantar el título en Estambul.

Guardiola

Tan sólo los elegidos, los mejores equipos del continente, tienen el privilegio y pueden presumir de jugar una competición tan prestigiosa como la Champions League. Y como cada temporada, surgen muchos análisis, vaticinios y pronósticos acerca de quién puede ser el ganador final y alzarse con la gloria a final de temporada. La pasada campaña lo logró el Real Madrid contra todo pronóstico. Pocos daban a los de Carlo Ancelotti al principio de curso entre los aspirantes reales viendo la alta competencia que había y las dudas que planteaba la plantilla, pero los blancos fueron avanzando rondas de manera casi milagrosa para hacerse con la Decimocuarta y agrandar su leyenda europea.

Ahora sucede algo similar. Las casas de apuestas, que tienen muy estudiadas todas estas situaciones, ya tienen su listado de favoritos listo antes de que arranque la competición y ponen al Real Madrid como el quinto en la lista de aspirantes para ganar esta edición de la Champions League. El gran favorito es, con mucha diferencia, el Manchester City. Los de Guardiola, especialmente con el fichaje de Haaland, parten como el candidato número uno y hoy mismo tratarán de demostrarlo en Sevilla.

En el segundo escalón aparece el París Saint Germain de Mbappé y compañía, eso sí a una gran distancia en las cuotas del City, mientras que el tercer puesto del podio de favoritos lo ocupa el Liverpool, finalista de la pasada edición. Más atrás, cuarto favorito es el Bayern de Múnich, quinto el Real Madrid y sexto es el Fútbol Club Barcelona. El Atlético de Madrid, por su parte, ocupa el noveno puesto en el ranking mientras que el Sevilla parte como el candidato número 20, muy lejos de cualquier aspiración.