¡Gravísimo! Escándalo en el seno del Barça ¡La UEFA lo investiga!

Podrían quitarle tres puntos, cerrar su estadio o echarle de fase de grupos

No se trata de una entrada dura, ni siquiera durísima, tampoco de una protesta o alguna falta resaltable de alguno de sus jugadores. Es algo mucho más grave: la UEFA ya está investigándolo y podría a entrar a castigar con duras sanciones por incidentes inaceptables durante la disputa ayer del partido entre el Slavia de Praga y el FC Barcelona de Liga de Campeones, que se llevó el cuadro de Ernesto Valverde por un tanto a dos.

A priori no fue un partido para el recuerdo, sí como toque de atención para el Barça, que no jugó bien y por momentos fue dominado por su rival. Pero más allá de ello fue el típico choque culé en Europa, donde su superior calidad termina imponiendo la razón sobre el corazón checo. Bueno y Ter Stegen, que volvió a salvar a sus compañeros con varias paradas de mucho mérito: el portero alemán es, con mucho, el mejor jugador del Barça en lo que va de año y, sobre todo, de fase de grupos.

Ter Stegen

Pero no tiene que ver con el juego. La falta de ayer es gravísima y ha sido denunciada por el entorno del Barça. Y es que un sector de los aficionados de Praga propinaron insultos racistas sobre un jugador del FC Barcelona durante la disputa de encuentro. Los aficionados, según el periodista Marcelo Bechler, llamaron en repetidas veces “mono” a Nelson Semedo, lateral derecho del club culé.

Los supuestos insultos ya han sido puestos en atención de la UEFA y el organismo los está investigando para tomar una decisión. De ser ciertos, al Slavia le podrían caer desde una penalización de puntos, el cierre de su estadio o incluso sanciones más duras como la expulsión de la fase de grupos o una amonestación de cara a futuras participaciones.

El último precedente lo vivimos en el partido de Inglaterra y Bulgaria clasificatorio para la Eurocopa donde Raheem Sterling tuvo que aguantar esta clase de lacra por la que se ha pedido el despido del presidente de la federación búlgara, por reiteración. El mismo seleccionar inglés Gareth Southgate lamentó que sus jugadores tuvieran que soportar esta situación.

Nelson Semedo