Griezmann y Simeone lo firman: dejan fuera al portugués en el Atleti

Griezmann y Simeone lo firman: dejan fuera al portugués en el Atleti

El ‘Cholo’ siguió su plan con el francés y fabricaron el triunfo ya sin Joao Félix sobre el campo

El Atlético de Madrid se impuso de manera agónica en la primera jornada de la Champions por 2-1 ante el Oporto. Como se intuía, el partido fue competido de principio a fin ante el rival con más consistencia del grupo, y se vio un duelo que recordó al que abrió también la competición de ambos el año pasado y que acabó con empate a cero.

Esta vez, el guion cambiaría por completo en las postrimerías del encuentro, y el largo descuento fue testigo de todos los goles y de la locura final gracias al triunfo rojiblanco en el minuto 101. Griezmann marcó el decisivo tanto en un nuevo episodio de su pacto con Simeone de saltar al campo a partir del minuto 63, todo dentro de la intención del club de que no se cumpla la cláusula que le haría pagar 40 millones al Barcelona.

joao

Pero, centrándonos en lo deportivo, el Atlético de Madrid tuvo en frente un rival muy rocoso que se encontraba cómodo replegado en su campo. El juego con balón del conjunto rojiblanco no le permitía generar el suficiente juego para romper el entramado portugués, y no fue hasta el momento de los cambios cuando el los rojiblancos empezaron a encontrar por fin el área rival. Especial repercusión tuvo el cambio de Correa por Joao Félix, que fue protestado al ‘Cholo’ por un sector del público y que después terminaría siendo uno de los alicientes de la victoria. Con el portugués fuera, Correa logró hilvanar jugadas que permitían al Atlético romper líneas del rival y fue ahí cuando llegó el primer gol obra de Mario Hermoso en el minuto 91.

Poco duraría la alegría tras la señalización por parte del colegiado de un dudoso penalti por mano del propio Mario Hermoso. Uribe terminaría transformando la pena máxima y estableciendo el empate ‘in extremis’. Pero, la insistencia colchonera provocó un último córner del que salió el gol de la victoria de un oportunista en el segundo palo Griezmann. Locura y éxtasis final tras el sufrimiento vivido y confirmación de que con el francés sobre el campo y con el portugués fuera el equipo mejoró sus prestaciones.