Ultimátum de Simeone: peligran Liga y Champions, Madrid y Barça agotan

Ultimátum de Simeone: peligran Liga y Champions, Madrid y Barça agotan

El técnico argentino no entiende otra manera de sostenerse en dichos torneos que no sea ganando

El Atlético de Madrid se enfrenta al Oporto en el primer partido de su grupo en la Liga de Campeones con la presión de saber que un tropiezo podría ponerles muy complicadas las cosas en tan exigente competición. Los rojiblancos cuentan finalmente con Oblak, que sufrió un fuerte golpe frente a la Real Sociedad, pero que ha entrado en la convocatoria junto al resto del equipo. Se repite un enfrentamiento que también se dio en la fase inicial la campaña pasada y que trae buenos recuerdos al conjunto rojiblanco, puesto que consiguió el pase a octavos de final tras vencer en la última jornada en un partido decisivo en Do Dragao.

Pero el partido viene también marcado por la entrevista realizada a Simeone por la ESPN Argentina en la previa del mismo. El técnico repasó toda su trayectoria al frente del Atlético de Madrid y avisó de que para competir contra los mejores del mundo la única fórmula que existe es la de ganar: "Hay que ganar siempre. No hay manera de poder sostener tantos años de estabilidad dentro de un club si no es ganando, estando siempre entre los tres primeros o teniendo la posibilidad ante el error que puedan tener Barcelona o Real Madrid. Nosotros jugamos una liga en la que normalmente está el campeón de la Champions, y también está en la Copa, y nosotros convivimos con ellos en los mejores años de su historia reciente”, manifestó el ‘Cholo’.

duo

El idolatrado entrenador del Atlético de Madrid avisó de que la existencia de Real Madrid y Barcelona es lo que principalmente pone trabas en el camino de los rojiblancos por luchar por la Liga y la Champions. Pero, por otro lado, afirmó que han sabido como competir de tú a tú frente a ellos y que han llegado a levantar títulos tan importantes como la Liga de 2014 en el Camp Nou frente al mismo Barcelona.

Éxitos que no hacen bajar los brazos a un entrenador que sigue teniendo una espina clavada en la Champions, como él mismo afirma, y que espera empezar ganando en el Metropolitano ante el Oporto en un nuevo intento de quitársela.